Yakuza 1 & 2 HD Edition de Ps3 también saldrá en Wii U. Nintendo consigue entrar en esta franquicia exclusiva de Sony

1305-18 SEGA Direct 17-05

SEGA y Nintendo anunciaron una colaboración por la cual traerán de forma exclusiva el llamado Sonic Lost World a Wii U y 3DS, además de un nuevo título de la franquicia deportiva Mario & Sonic en los JJ.OO. para Wii U… Esto en cuanto a Occidente.

 

La Nintendo Direct de ayer de 20 minutos en Europa, duró unos 39 minutos en Japón. ¿Y esto por qué? Lógicamente  por que se emitieron más contenidos que en el resto de presentaciones. Para empezar, al principio de la misma se cambió el nombre por el de «Sega Direct», como veréis en la imagen que encabeza la noticia, y comenzaron de lleno con el gran anuncio para el territorio japonés: una versión para Wii U de Yakuza 1 & 2 HD Edition prevista para el 8 de agosto, al precio de 5.229 yens la versión física, 4.700 yens la versión digital (respectivamente, 39 € y 35 € aprox.). Digamos que esto podría tomarse como una noticia buena y no muy interesante, a la vez..

 

No creáis que la adaptación de estos juegos originales de Ps2 es algo que se ha programado de forma exclusiva para Wii U. Este recopilatorio ya salió para Ps3 en noviembre de 2012, y ya sabemos como han terminado otros juegos adaptados a las posibilidades de la consola, juegos que hacía meses que rondaban por otras plataformas (sin ir más lejos de Japón, Ninja Gaiden 3, ni asomó por la lista de los 20 primeros). Lo que si es una buena noticia en sí es que Nintendo haya metido la cabeza en una franquicia que era exclusiva por hasta el momento de las consolas Sony, lo que puede desencadenar que otros títulos de la serie acaben en Wii U.

 

El siguiente vídeo pertenece a la  Nintendo Direct japonesa de ayer, donde podréis ver el material liberado de este videojuego durante los primeros 11 minutos. Las posibilidades del original han sido potenciadas gracias al Wii U GamePad: modo Off TV, mapas en pantalla, funciones táctiles, minijuegos adaptados… etc. ¿Será esto suficiente para llamar la atención de los japoneses?

 

 

1305-18 Yakuza 1&2 Wii U