Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las mejores versiones de NBA 2K13 fue la de Wii U, donde fue patente el entusiasmo del equipo de desarrollo ante las posibilidades que ofrecía la nueva máquina de Nintendo, algo que fue aprovechado para lanzar diversos modos exclusivos.

 

Por desgracia, ya sabéis como terminaron muchos de los títulos third party que fueron lanzados junto con la consola, debido en gran parte a las escasas ventas del sistema, a causa a su vez de una falta de catálogo de peso que respaldara su lanzamiento. Seamos francos: si no te interesa ninguno de los juegos que hay en Wii U, ¿te la vas a comprar para jugar a NBA 2K13, por muy bueno que este sea? Ya no digamos si posees otra de las consolas donde igualmente salió este título.

 

Es una dolorosa realidad para Nintendo, que además ha afectado en que la siguiente versión de este excelente simulador deportivo no aterrice en Wii U. Aquí las palabras de Jason Argent, Vicepresidente de 2K Sports:

 

“Este año no estamos desarrollando una versión para Wii U. La decisión fue tomada internamente para destinar los recursos para hacer la mejor, realmente mejor versión para la generación actual y la próxima generación, por lo que no queríamos privar de los recursos necesarios para creación de experiencias increíbles en… todas estas plataformas.”

 

Una forma elegante de decir que no destinan recursos a Wii U por que creen que no van a recuperar la inversión, puesto que sabemos que realmente no tendrían que hacer una versión muy distinta de las de Ps3 y X360 si quisieran llegar este año a la plataforma de Nintendo… sin importarles que dejan pasar la oportunidad de llegar en exclusiva con este género a Wii U este año. ¿A donde ha ido la confianza que tenían en la máquina?

 

En definitiva, otro gallo cantaría si las cosas hubieran salido de otra forma para Wii U, y es por eso por lo que este E3 que está a punto de comenzar va a ser el evento más importante de la historia de Nintendo, con el cual lograrán resucitar la confianza perdida en el sistema. Esto será un hecho; ya lo veréis.

 

1306-07 NBA 2k14

 

Fuente

6 Respuestas

  1. Fvaco

    Madre mía…perdido el nicho de amantes de los juegos de deporte, dañado el de las buenas historias (Remember me, Bioshock, Metro…), dañado el de los amantes de los FPS…al final el que tiene una Wii U es porque es amante incondicional de Nintendo y el que no la tiene no tiene alicientes reales. A ver qué sale del E3 este año…espero que potencien al menos los RPG. No sólo de plataformas vive el gamer.

  2. alias79
    alias79

    Por mucho que me pese admitirlo, estoy totalmente de acuerdo contigo Fvaco.

    Tengo muchas esperanzas en que este E3 salve a Wii U. Sí, tal y como están las cosas Wii U necesita ser salvada, y quien niegue esto, se está engañando. Mira que la consola es buena, suficientemente potente, no excesivamente cara para las muchas posibilidades que ofrece, pero ha empezado con muy mal pie… Lo cual no quita que vayamos a ver una vuelta de tortilla impresionante en este E3.

    La noticia que publicó ayer M4kk0 habla de un suceso que hemos visto ocurrir en otras ocasiones: “Un sólo juego puede cambiar la suerte de una plataforma”

    http://www.nextn.es/2013/06/alain-corre-muestra-el-optimismo-de-wii-u-por-parte-de-ubi-un-solo-juego-puede-cambiar-la-suerte-de-una-plataforma/

    En este caso, lo bueno es que no va a ser “un sólo juego”, sino toda una artillería pesada que esperemos que no llegue tarde… ni precipitadamente. No se si es peor recibir un juego tarde, cuando cuando ya no puede reavivar el interés por una plataforma, o demasiado temprano, y que no esté terminado ni se parezca de lejos a lo que podría haber sido; en este caso, si Nintendo ha esperado tanto para anunciar sus bombazos, es precisamente por que quieren sacarlos al 100% de sus posibilidades; por esto mismo Pikmin 3 se perdió el lanzamiento.

    Por ahora no tenemos representación deportiva. Tranquilos. Volverá 😉

  3. Irvine2

    Muy mala, malísima noticia para Wii U, sobre todo en América y Europa. Hace relativamente poco nos quedamos sin la versión de Madden NFL (golpe durísimo para los americanos nintenderos), y ahora sin el NBA 2K14.

    Espero muchísimo de este E3, pero creo que sólo nos quedaremos con nuestras IPs y ya está. Creo que un buen golpe de efecto sería alguna exclusiva potente de alguna third, una nueva IP de Nintendo, rescatar alguna IP antigua (Starfox, por ejemplo), o que alguna licencia potente salga también en Wii U (GTA, MGS, etc.). Menos mal que nos queda Ubi Soft.

    Son muchos los golpes que estamos recibiendo: FIFA, PES, NBA, MADDEN, etc., aunque no deja de ser la historia oficial de Nintendo desde hace 2 generaciones.

  4. alias79
    alias79

    No es por ser muy optimista, pero seguiro que este E3 nos traerá más de una sorpresa exclusiva third party, o como mucho, más de un videojuego que no esperamos.

    Me viene a la mente esta curiosa lista:

    Super Mario WiiU
    metroid
    Zombie (Nota: no ZombiU)
    Yoshi’s Land Wii U
    Flipnote Studio
    Donkey Kong
    Wii Fit
    Soul Hackers
    resident evils
    metal gear solid
    Final Fantasy 3
    Dragon Quest 10

    http://www.nextn.es/2012/11/rumor-una-misteriosa-lista-surge-a-causa-de-un-error-en-miiverse-yoshis-land-metal-gear-resident-evil/

    De ahí algunos se confirmaron como que realmente existían (el nuevo Yoshi, Resident Evil que acabó siendo Revelations), y Flipnote de 3DS… Metal Gear Solid y Final Fantasy 3 me tienen muy intrigado…

    Por otro lado, es una pena que Nintendo no tenga su propio sello deportivo (serio). No estaría mal que nos sorprendieran como en los tiempos de N64 con un “Kobe Bryant in NBA Courtside” o algo por el estilo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas