Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Youkai Watch se está convirtiendo para Level-5 en un proyecto la mar de ambicioso. El juego ya de por sí tiene toda la pinta de desprender calidad por los cuatro costados, como para triunfar en su tierra como el más exitoso título de esta desarrolladora nipona, pero no quieren quedarse ahí.

 

Así como antaño hicieron con la exitosa serie Inazuma Eleven, Level-5 ha anunciado que reforzará la franquicia Youkai Watch con un manga y anime que llegarán a tierras niponas en diciembre de 2013 y enero de 2014, respectivamente.

 

Si no conoces nada de este título, esperamos que los seis tráilers que os dejamos en esta noticia te dejen claro el planteamiento. Podríamos decir que se trata de un juego de recolección de criaturas paranormales (en este caso fantasmas) que combatirán por nosotros en un original sistema de batallas por turnos, que combina una rueda de selección de nuestros espectros, con la realización de ataques especiales por medio de la pantalla táctil de la portátil.

 

Los enfrentamientos tendrán lugar una vez encontremos a los fantasmas que pueblan la preciosa ciudad japonesa donde viven los protagonistas, sólo visibles gracias al reloj/collar que encontrarán justo al inicio de la aventura (reloj si escogemos al chico, collar en caso de la chica). Los fantasmas podrán estar expuestos en lugares poco disimulados, como una parade de autobús, o ser más escurridizos a nuestra vista, y ocultarse debajo de un coche o en la copa de un árbol.

 

Como veréis, la ciudad del protagonista cuenta con innumerables localizaciones, donde incluso podremos practicar el arte de la pesca o la recolección de bichos. Uno de los vídeos nos muestra también una aplicación de cámara que tomará fotografías de la vida real, sacando en ellas uno de los espectros del juego.

 

Youkai Watch tiene previsto su lanzamiento japonés para el 11 de julio de 2013 a un precio de 4.800 ¥ (unos 37 €), ¿llegaremos a verlo en Occidente?

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas