Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Quien iba a decir a Nintendo en 2001 que Dōbutsu no Mori, o Animal Forest, iba a ser una franquicia tan prospera y querida a día de hoy. Por aquel entonces debutó en Nintendo 64, sentando diversas bases que han continuado en toda la serie a lo largo de los años y plataformas Nintendo.

 

Así es como se llamaba el primer Animal Crossing en Japón, juego que tuvo una conversión directa para Nintendo GameCube que, a diferencia del juego de Nintendo 64, sí llegó a Occidente. Como decimos, hay cosas que han permanecido inalterables, y otras que han cambiado o incluso se han caído por el camino, como es el caso de los juegos clásicos o retro.

 

En Animal Crossing de Nintendo GameCube (al igual que el de Nintendo 64) podíamos conseguir una NES con un videojuego en concreto, entre diversos existentes, como por ejemplo Donkey Kong o Balloon Fight. Los años han pasado, hemos tenido versiones para Nintendo DS, Wii, ya ahora 3DS, y esto ha desaparecido… y no esperéis su regreso. Esto es lo que ha comentado Katsuya Eguchi, máximo responsable de la saga, al respecto:

 

“Por favor, considerad que eso no ha vuelto a suceder. En su día (Animal Crossing de GameCube), no teníamos un sistema de Consola Virtual. Pensamos que jugar a juegos dentro de un juego era algo divertido, y queríamos hacerlo. Pero ahora hay una Consola Virtual donde se puede jugar a juegos clásicos, así que no creo que hagamos eso en futuros títulos.”

 

Una verdadera pena… aunque se nos ocurre que podrían inventar pequeños minijuegos que cumplieran la misma función, o incluso incluir demostraciones de los juegos de la Consola Virtual… como vimos en Super Smah Bros. Brawl.

 

Por otro lado, queríamos mostraros las recomendaciones de Satoru Iwata acerca del formato ideal, según él, para Animal Crossing: New Leaf, siendo este el digital por un motivo muy concreto:

“Animal Crossing es un juego que espero que la gente juegue a lo largo de todo el año. Pero también queremos que la gente juegue a otros juegos también. Así que algo que yo recomendaría la versión digital descargable. Creo que un título como Animal Crossing: New Leaf, que se puede jugar durante todo el año, es ideal para este formato. Esto me hace parecer un poco como un vendedor, ¿no es así? (Risas)”

 

Siempre que lleves contigo tu 3DS, al abrirla tendrás a mano un juego como este, que puede ser disfrutado a lo largo de las estaciones, a lo largo de los años… Pues la verdad es que en este caso sí nos parece el formato ideal, salvo por el tema de que el precio sea el mismo o puede que más caro en versión digital… Si esto, o compartirlo con otros usuarios, no es problema, repetimos, también nos parece idóneo este formato.

 

Para terminar os dejamos con este vídeo oficial de Nintendo, del unboxing del pack 3DS XL especialmente dedicado a Animal Crossing: New Leaf, que incluye el juego en formato digital.

 

1306-04 Animal Crossing New Leaf

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas