De criticar Wii U, a ser todo un creyente de Nintendo. Xander Davis (Darksiders) llevará su CIDER a Wii U

En su día, Xander Davis trabajó para la extinta THQ en Vigil Games como parte del equipo desarrollador de Darksiders II, cuando se hizo famoso por sus comentarios acerca de Wii U, la cual era calificada por el creativo como una «Xbox 360 por 400 dólares y 7 años tarde» .

 

Pero ahora, ya como desarrollador indie con su propio estudio, Astrogun, la perspectiva de Davis ha cambiado radicalmente; incluso ha escrito un artículo en su blog llamado «5 razones por las que Nintendo me ha hecho creyente», que podríamos resumir en «la potencia que deseaba para una Nintendo en 2006», sus juegos (franquicias) exclusivos, el GamePad, que hasta que no la probó en su casa no entendió todo lo que esta consola suponía (comentando que «muchas razones» dadas por la industria, por las que Wii U podría criticarse, «de repente dejaron de tener importancia»), y el último y principal motivo: el fenomenal soporte para desarrolladores indie.

 

Un creyente de la noche a la noche a la mañana, que incluso ya tiene proyectado lanzar CIDER, su próximo juego (descrito por Davis como un híbrido entre Chrono Trigger y Zelda: Link to the Past), en la sobremesa de Nintendo, descartando plataformas como Ouya, de la que era y continua siendo defensor, pese a que no la ve adecuada para su videojuego, entre otras cosas, por la falta de potencia de la plataforma. Podréis echarle un ojo a CIDER en una fase temprana de desarrollo en el vídeo que dejamos a pie de noticia.

 

Os dejamos con una parte de las declaraciones de Xander Davis:

 

«El mismo día que los fans me dijeron que querían CIDER en Wii U, Nintendo me extendió la mano y dándome una visión general de la colaboración básica con desarrolladores indie (datos que tengo que mantener en secreto). Así que después de leerlos y pensar que me parecían geniales (algo que sí puedo decir), me fui directamente a comprar una Wii U para evaluar la experiencia de la consola.

 

Y cómo sabéis, soy sincero sobre esto aquí, y todavía soy un gran partidario de Ouya, conceptualmente por la «Causa Indie», pero he decidido que esta (Ouya) no es el lugar adecuado en estos momentos para los proyectos de Astrogun, debido a su baja potencia y a la relativamente baja base de instalación (a pesar de que hace poco que se lanzó).

 

En el momento en que conseguí mi kit de desarrollo (de Wii U), me he centrado en las consolas y plataformas que sentía que eran las adecuadas para las exigencias de los proyectos. Así que si yo realmente hubiera creído que Wii U no era el lugar adecuado para los proyectos Astrogun, créeme, esa habría sido mi política».

 

 

1306-27 Cider

 

Fuente 1

Fuente 2