Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eiji Aonuma concedió diversas entrevistas durante este E3 en las que hemos podido recoger algunos interesantes detalles, algunos, lógicamente relacionados con la saga Zelda… y otros no.

 

En primer lugar, reiteró el hecho de que están trabajando en un nuevo Zelda para Wii U, a parte del remake de The Wind Waker que será lanzado estas navidades.

 

Siguiendo con The Wind Waker; es sabido que del original, por temas de tiempo y espacio, ciertas mazmorras tuvieron que ser eliminadas del juego. Cabía la esperanza de ver este contenido en esta reedición del clásico, pero no va ser posible, puesto que dichas mazmorras se reciclaron para otros Zeldas posteriores. ¿Y a que juegos fueron a parar? El japonés no podía dar detalles…

 

Pero el comentario más sorprendente fue el que realizó al ser preguntado por que opinaba de la estrategia de su compañía, de confiar siempre en las mismas IP’s clásicas con cada nueva plataforma para conservar a los fans de toda la vida, ¿cuanto iba a durar esto? Esto es lo que contestó Aonuma:

 

“Si no cambiamos, estamos muertos. Necesitamos evolucionar. Las cosas tienen que cambiar. Las cosas necesitan crecer…”

 

Enigmático por un lado, totalmente lógico por otro. No se puede confiar en que siempre los mismos saquen las castañas del fuego, puesto que esto pasa finalmente factura a estas franquicias. Nintendo necesita expandirse, evolucionar, como dice Aonuma, e intentar además traer a la vida a nuevos héroes. ¿Qué hay de la nueva franquicia prometida por Miyamoto?

 

1306-06 Eiji Anouma

 

Fuente 1

Fuente 2

4 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas