Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya os lo contamos hace tiempo: Ace Attorney: Dual Destinies para 3DS está planificado en Occidente como un juego que nos llegará exclusivamente en formato digital… Una pena, sobre todo viendo los diversos packs que se pondrán a la venta en Japón, que habrían hecho las delicias de todo fan de la serie.

 

Motehide Eshiro, productor del juego, ha comentado durante estos días que Capcom podría lanzar una versión en formato físico de este juego, si veían demanda por parte de los fans… Pero aún así ha intentado justificar la decisión tomada con diversos argumentos… que no nos convencen:

 

“La razón por la que vamos a lanzar el juego tan sólo en formato digital no se debe principalmente a la falta de apoyo por las versiones físicas. Una de las principales razones por la que nos decidimos por la versión digital es que será más conveniente para los usuarios. Sentimos que si alguien se interesa por Dual Destinies, querrá hacerlo de inmediato, y si le ofrecemos una versión digital, en lugar de ir a una tienda que está a muchos kilómetros de distancia, ellos podrán descargarlo directamente a su 3DS “.

 

Pero… pero… Sin palabras me quedo… ¿Y si tenemos la tienda debajo de casa? ¿Y si las tiendas físicas lo ponen a la venta antes que en la eShop? (algo muy típico). ¿Y si dieran la ocasión al consumidor a decidir por él mismo? No se… si quiero regalárselo a alguien que no se lo espera y quiero envolverlo en un bonito papel… ¿cómo lo hago? En fin…

 

Adicional a esto, el japonés argumentó una razón de más peso que la anterior:

“No quiero tener que pase demasiado tiempo de espera entre las versiones japonesa y americana. Ofrecer una versión descargable fue una de las maneras de reducir ese tiempo de espera.”

 

No, no nos vale. Pokémon X – Y va a ser lanzado en octubre mundialmente; es un tema de planificación e incluso de recursos. Excusas para una verdad evidente: el mercado nipón siempre será más importante para ellos dependiendo de la franquicia en cuestión. Cuando una de ellas se vuelve popular en todo el planeta, hacen lo posible para que llegue a todos sitios a la vez.

 

Finalmente, Eshiro comentó las diferencias que ven entre la forma de jugar a los juegos portátiles en Japón y en América. Os dejamos con sus palabras.

 

“La serie es muy popular en su formato de juego portátil. En Japón, todo el mundo coge tren para ir hacia el trabajo, por lo que es fácil para alguien para empezar a jugar durante el rato que está en el tren. En Norteamérica es algo un poco más difícil porque todo el mundo conduce para ir a trabajar. Eso es algo que tendríamos que pensar en [Capcom] y ver si es una solución viable para la serie.”

 

1305-13 Ace Attorney 5 01

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas