Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En esta ocasión Shigeru Miyamoto ha contestado a la pregunta de por que motivo Nintendo no ha puesto toda la carne en el asador con Wii U como hizo con 3DS… aunque nos gustaría destacar que esta pregunta no está bien planteada, pues no es cierta; la portátil también sufrió una larga temporada de desesperante sequía.

 

La causa principal, según Miyamoto, es el hecho de no haber estado preparados para el paso de una generación a otra, siendo el salto gráfico de Wii a Wii U realmente enorme. Esto no se soluciona sacando los juegos antes de tiempo o realizando nuevas contrataciones; Nintendo tiene unos mínimos de calidad que cumplir, y a la gente que incorporas igualmente la has de enseñar. Una verdad a la que se enfrenta cualquier empresa a la hora de incorporar nuevo personal.

 

“Bueno, obviamente si habla en términos de simple matemática se podría decir que Nintendo debería simplemente multiplicar su personal de equipo de desarrollo por cuatro veces, y entonces todo estaría bien, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles.
Nuestro objetivo es siempre ofrecer el más alto contenido de calidad, y simplemente aumentar el tamaño del equipo de desarrollo no va a permitir que tu alcances el nivel de calidad por el que nos esforzamos. Realmente tiens que saber que tipo de  personas vas a poner y poco a poco ayudarles y enseñarles a desarrollar juegos con el fin de alcanzar ese nivel de calidad consistente. Así que eso es un reto que siempre tenemos y en el que estamos progresando.

 

El otro (reto) es un poco más casual, y es que el salto del hardware de DS a 3DS era bastante grande en términos de la diferencia entre esas dos [plataformas], y da la casualidad de que esa misma escala de salto pasó de Wii para Wii U, consecutivamente con dos piezas de hardware.

 

Cada vez que tienes un gran salto en la tecnología de hardware sin duda toma un tiempo para aprender para los equipos y para ajustar tu entorno de desarrollo con el fin de adaptarte a los grandes cambios. Así que poco a poco estamos incorporando más personal y estamos aumentando nuestras capacidades… y en el futuro, como el cambio de generación de hardware no dará lugar a cambios significativos en el entorno de hardware o las capacidades del mismo, lo que terminará sucediendo es que habrá una transición más suave, como se vio de Gamecube a Wii”.

 

Lo que más me ha intrigado son las última palabras, de las que se podría entender que el  salto gráfico entre la próxima sobremesa de Nintendo no será tan grande como de Wii a Wii U.

 

1306-11 Mario Kart 8  Wii U 21

 Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas