E3’13: Pokémon X – Y: Nueva info, tráilers, imágenes de nuevos Pokémon y resumen de sesión E3 (preguntas y respuestas)

La web oficial de Pokémon se ha actualizado con algunas nuevas noticias descubiertas en el día de ayer, como por ejemplo, que el juego será lanzado con 7 idiomas incluidos, la fecha de lanzamiento mundial (12/10/13), información sobre el nuevo tipo hada, las compatibilidades con este, la nuevas formas de combatir (tipo horda y combate aéreo), el Poké Recreo, o el nuevo sistema multijugador PSS.

 
 
A continuación te dejamos con todos los nuevos detalles conocidos, imágenes de los nuevos Pokémon, tráilers, y más importante aún, un resumen de la sesión ofrecida por Junichi Masuda… donde se le preguntan cosas tan interesantes como si veremos a Mewthree en Smash Bros….

 

«¡Conéctate con el mundo entero a través del PSS!
«Conéctate y juega con otros Entrenadores en cualquier momento gracias al nuevo Player Search System (PSS), que te permite encontrar a otros jugadores de Pokémon X y Pokémon Y. Podrás conectarte con jugadores que estén cerca de ti o, a través de internet, con otros que estén en cualquier parte del mundo. Incluso podrás comunicarte con jugadores con los que no hayas tenido contacto anteriormente.

Lo único que necesitas para comunicarte con otros jugadores mediante el PSS es tocar sus iconos. Así podrás elegir fácilmente entre combatir contra ellos o realizar intercambios. Pero eso no es todo lo que ofrece el PSS. No te pierdas otros detalles de esta función que te enseñaremos próximamente».

 

 

 

«¡El nuevo tipo Hada!
Cuando se lanzaron los primeros juegos de Pokémon, había 15 tipos de Pokémon. Más tarde, los tipos Siniestro y Acero hicieron su aparición con la llegada de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata.

¡Ahora, más de 10 años después, está a punto de iniciarse un nuevo capítulo en la historia de los combates Pokémon con la llegada del tipo Hada! Ya conoces al primer Pokémon de este tipo: ¡Sylveon!

También hay Pokémon de juegos anteriores que se reclasificarán como de tipo Hada. Puede que parezcan los mismos, pero la manera en la que dirijas a estos Pokémon en combate y las estrategias que escojas serán totalmente distintas».

 

 

Compatibilidad con el tipo Hada

 

Aún está por desvelar cómo los movimientos de tipo Hada van a encajar en el marco de los combates, ¡pero se sabe al menos que los movimientos de este tipo son supereficaces contra los Pokémon de tipo Dragón! Hasta Pokémon X y Pokémon Y, los Pokémon de tipo Dragón tenían sólo dos puntos débiles: los movimientos de tipo Hielo y los de tipo Dragón. Ahora, el nuevo tipo Hada altera el equilibrio considerablemente.

 

 

 

¡Nuevas formas de combatir!
Prepárate para dos nuevos formatos de combate en Pokémon X y Pokémon Y que te ofrecerán retos que nunca habías experimentado hasta ahora. ¡Consigue que tus Pokémon se hagan más fuertes todavía al dominar estos formatos tan sofisticados!

 

Encuentros de horda

Hasta ahora, el número de Pokémon de cada bando en los combates siempre había sido equilibrado. Sin embargo, ahora podrás poner a prueba tu coraje con los encuentros de hordas, en los que tu Pokémon tendrá que plantar cara a múltiples oponentes a la vez. Se trata de una oportunidad ideal para que tu Pokémon suba de nivel, pero, si no conoce movimientos que alcancen a más de un objetivo a la vez, podrías pasar un mal rato.

 

Combates Aéreos

 

¡Prepárate para los Combates Aéreos entre Pokémon! En estos combates, solo se permiten Pokémon que puedan volar. Busca Entrenadores esperando al borde de los acantilados o en otros lugares apartados. Y prepárate: ¡estos combates pueden ser realmente duros!

 

 

¡A jugar en el Poké Recreo!

¡Muéstrales un poco de cariño a tus Pokémon con el Poké Recreo! Juega con tus Pokémon, dales golosinas o acarícialos en la pantalla táctil de las consolas Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL.

Puedes usar el Poké Recreo en cualquier momento para jugar con los Pokémon de tu equipo. Tendrás que pasar tiempo con ellos varias veces para saber qué prefiere cada uno. Si los tratas bien, se sentirán queridos; pero, si los tratas mal, dejarán claro su descontento.

Cuanto más juegues con tus Pokémon, más amistosos se volverán. Un Pokémon amistoso será mejor en los combates. ¡Y es posible que también te esperen otras agradables sorpresas!

 

 

 

Sesión de información de Pokémon X – Y, por Junichi Masuda

 

  • Pokémon X y Pokémon Y reforzará los aspectos centrales de Pokémon juegos: capturar, lucha, y  comercio

 

  • Pokemon X & Y es la culminación de todo lo que se ha visto en la serie hasta el momento

 

  • Dificultades sobre la traducción:  Hay más de 800.000 caracteres japoneses en el juego, lo que se traduce en 1,4 millones de palabras en Inglés

 

  • Los jugadores podrán elegir 1 de los 7 idiomas para jugar el juego (Inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés o coreano)

 

  • El nuevo PSS (Player Search System) permite a los jugadores buscar a otros a nivel local o global (a través de Wi-Fi) para batallas o intercambios

 

  • PSS está en la pantalla inferior de la Nintendo 3DS.

 

  • Se divide entre «amigos», «conocidos» o «transeúntes» (estos nombres podrían ser diferentes en español)

 

  • Hay dos formas de utilizar PSS: local o inalámbrico

 

  • Estarás conectado con otros jugadores del mundo en cualquier momento

 

  • PSS reconoce a otros jugadores que juegan X-Y (vía StreetPass). Si te cruzas con alguien que tiene el juego, pasa de ser «transeunte» (puesto que tiene conexión con todos los jugadores del mundo) a ser un «conocido»

 

  • Masuda mostró una demo de una batalla a través de PSS. Los dos Pokémon eran totalmente nuevos

 

  • Los «conocidos» pueden llegar a ser amigos.

 

  • Puedes registrar hasta 100 jugadores de cualquiera de las tres categorías

 

  • Diversas opciones para la batalla. Hay un conjunto por defecto, pero se puede cambiar cosas, como Pokémon especiales u otras normas

 

  • Batalla: La cámara puede moverse alrededor. Pantalla dividida, etc

 

  • Dos nuevos pokemon anunciados: Clauncher (agua) y Skrelp (veneno)

 

  • Se vio como tras luchar con un «transeúnte»se convirtió en un conocido

 

  • La pantalla de guardado de la demo mostraba un recuento de 113 Pokémon Pokédex y 8 Insignias

 

  • Si interactúas más de una vez con un conocido, el juego te preguntará si quieres que convierta en un amigo. Un sistema sencillísimo

 

  • Se mostró otro nuevo Pokémon, Noivern, para en la demostración del proceso de modelado en 3D de Pokémon Pokémon X – Y

 

  • Se decidió adaptar el estilo gráfico oficial de Pokémon y hacer que cobre vida en 3D

 

  • Se necesitan muchas más especificaciones para los diferentes ángulos de los Pokemon, emociones y mucho más

 

  • Boom Burst: Nuevo movimiento de tipo normal

 

  • Masuda comentó las diversas formas en las que los jugadores pueden interactuar con los Pokémon en el Poké Recreo

 

  • Permite una mejor unión con nuestros Pokemon

 

  • Cuanto más fuerte es la relación, más éxito habrá en cosas como los ataques críticos o esquivar

 

  • Batallas: Se introducen los ataques en hordas, batallas de cinco contra uno, mostrando a Axnew o Tauros

 

  • Una horda puede incluir una gran variedad de diferentes Pokemon. No sólo de un tipo. Esto ha sido diseñado para hacer  los encuentros salvajes más emocionantes

 

  • Se presentó un dilema: si sólo hubieran introducido a Pokémon poderosos esto habría arruibado el balance, ya que los podrías capturar. Por lo tanto, las hordas son un desafío equilibrado

 

  • Se mostró un vídeo de un Gogoat encontrandose con una horda de Houndour

 

  • Al igual que cualquier RPG tradicional, atacas una vez, y luego le toca a la horda

 

  • Se anuncia las batallas aéreas, protagonizadas por voladores y algunos otros que no lo son.

 

  • Los entrenadores te retarán a una batalla aérea. Un conjunto limitado de Pokémon pueden participar

 

  • Si no tiene Pokemon que puedan participar en una batalla aérea , no puedes entrar en el desafío

 

  • Se presentó Talonflame, de tipo fuego y volador. Se enfrentó en una batalla aérea contra Noctowl

 

  • En este modo, la cámara es muy dinámica, teniendo una variedad de posiciones a través del aire. Se dice que las escenas nocturnas tienen un aspecto fantástico.

 

  • Durante esa batalla, Talonflame se cambió por Haunter… y eso que este no es de tipo volador, pero puede participar por que puede levitar. Finalmente se utilizó a Aerodactyl

 

Sesión de preguntas y respuestas con Junichi Masuda

 

¿Existen varios archivos de salvado? No, sólo uno

 

¿Se podrán importar Pokémon de juegos anteriores? Están trabajando en ello NDS y 3DS tienen una barrera un poco difícil de superar

 

¿Habrá DLC? Esperaban que no se pidiera, pero que están explorando las posibilidades. No hay anuncios al respecto

 

¿Por qué han aparecido los tipo hada, aplicándose a viejos Pokémon? Los tipo Dragón siempre tenían ventaja, por lo que buscaban un equilibrio

 

¿Cuántos nuevos Pokémon existen? A: Sin comentarios

 

¿Por qué la ciudad principal está en Francia? Francia cuenta con un enfoque a la belleza y que es donde se enfoca X & Y. Querían ver como expresarlo

 

¿Consideraron utilizar los ajustes EV y IV para hacer más fácil las competiciones? X – Y hará que algunas de estas ideas más visibles e intuitivas

 

¿Habrá profundidad en la personalización del personaje? Podemos elegir el estilo de pelo, determinar apariencia. PSS muestra iconos de jugador, que podremos elegir para asignar el aspecto personalizado

 

El movimiento del personaje parece ser en 8 direcciones. ¿Por qué se pasaron al analógico? Querían mantener el estilo de encuentro de Pokémon (en el mapeado) con un movimiento en forma de cuadrícula. Pero ahora el movimiento es más libre.

 

¿La música es diferente a la de juegos anteriores? Está menos modificada/comprimida que en los juegos anteriores
¿Cómo se genera el cambio Mewtwo? ¿Lo veremos en Smash Bros.? «…. …. …. No puedo comentar sobre esto referente al Pokémon “Mewthree” . No puedo hablar de otros juegos». Entonces intervino Sakurai bromeando diciendo «Lo estamos pensando»

 

¿El equipo rival será viejo (conocido) o nuevo? ¿Habrá un rival? Podemos espera que haya un equipo «algo». Hay un rival, pero tal vez no sólo uno

 

¿Los beneficios de montar sobre un Pokémon, a diferencia de la bicileta? Parece que puedes «tomar prestados» algunos Pokémon para ir hacia destinos. Pueden ayudar a abrir caminos

 

Otras preguntas contestadas: 

 

  • Los amigos registrados en nuestra 3DS, se convierten automáticamente en nuestros amigos de Pokémon X- Y

 

  • Algunas áreas tienen diferentes tipos de métodos de acceder. Depende de la zona

 

  • Flujo de batallas: En relación al equipo rival de anteriores juegos, es lo mismo que antes. Puedes seleccionar la canción para la batallas

 

 

Nuevos tráilers de jugabilidad

 

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (9)
  1. Lo de las hordas me ha encantado, la verdad es que eso de que los Pokémon siempre fueran en solitario era un poco… «antinatural». Ahora habrá combates más difíciles y también con más posibilidades de capturar criaturas!! Pinta cada vez más interesante este juego, y eso que deje esta saga a un lado hace un tiempo ya…

  2. Ey! NewXeXu!!! Confírmame que en el Animal Crossing se puede crear más de una partida!!!

    No he querido buscar mucha info para no spoilerarme más de lo que ya lo he hecho con la web XDDD

    Link me dijo que se podía, pero que solo uno era el alcalde, creo recordar.

  3. Si, con la primera partida creas el pueblo, y el primer usuario seria el alcalde, los demas llegaran al pueblo creado y viviram como abitantes, estos se pueden trasladar a otros pueblos a vivir pero no seran nunca alcaldes. O eso he entendido yo.