Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El presidente general de Nintendo, Satoru Iwata, tiene infinidad de detractores que arremeten contra su forma de pensar o de tomar decisiones para su compañía.

 

Si queréis que os diga la verdad, y pese a que no siempre estoy de acuerdo con él, creo firmemente que Nintendo, tal y como la conocemos desde hace años, habría desaparecido hace mucho tiempo si la toma de decisiones cayera en las manos de algún desalmado accionista. Y cuando digo desaparecer, me refiero a desaparecer.

 

A veces hay que saber mirar más allá de las cosas, para conocer las verdaderas intenciones de una decisión. Esto es lo que parece que quiere decir Satoru Iwata cuando defiende sus decisiones como presidente de la compañía, como podréis comprobar en esta ronda de declaraciones de Iwata, realizadas durante el transcurso del primer día del E3 a diversos medios.

 

“Si sólo estuviera preocupado por la gestión de Nintendo para este año y el próximo, sin tener en cuenta lo que será la empresa de aquí a 10 o 20 años, entonces probablemente diría que mi punto de vista no tiene sentido. Pero si pensamos en 20 años hacia adelante, podríamos mirar hacia atrás en la decisión de no suministrar juegos de Nintendo a smartphones y pensar que esa fue la razón por la que la compañía todavía está ahí.”

 

“Entiendo la realidad de que algunos en el mercado están más a favor de hacer las cosas de manera diferente a la forma en que lo estamos haciendo. Si deseas obtener ganancias a corto plazo del precio de las acciones, entonces soy un mal presidente. Pero yo no creo que sea tan malo a la hora de maximizar el valor a largo plazo de Nintendo.”

 

“Las capacidades de los dispositivos inteligentes están creciendo y lo que únicamente una máquina dedicada a juegos puede hacer es cada vez menor, si no hacemos nada. Así que las máquinas de juegos necesitan expandirse en cosas que los dispositivos inteligentes no pueden hacer. En el momento en el que ya no podamos pensar en nada, llegaremos al punto en el que ya no podemos continuar con el negocio de las máquinas para juegos.”

 

“La gente comprará hardware para comprar un solo juego si este juego es realmente convincente. El obstáculo es más alto, pero si podemos eliminarlo, entonces creemos que los juegos pueden todavía vender.”

 

 

1305-31 Ace Attorney Iwata thumb

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas