Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras meses de espera y miles de suposiciones, por fin, el E3 ha llegado, y con él el juego de la eterna mascota de Nintendo. Super Mario 3D World trae a Mario de vuelta, ¡pero esta vez no viene solo!

 

 

Habéis leído bien, como muchos habréis podido ver en la tan esperada Nintendo Direct de hoy, en el nuevo juego del fontanero éste podrá recorrer la aventura sólo o acompañado de otros tres personajes (Luigi, Peach y Toad). Lista de personajes que nos recuerda inevitablemente al ya lejano Super Mario Bros. 2 y que además contarán con habilidades únicas y diferentes: Peach podrá mantenerse en el aire flotando durante un corto período de tiempo, Luigi podrá saltar más alto que Mario y Toad; al ser más pequeño y ligero; será el más veloz de los cuatro. ¡Para gustos los colores!

 

Super Mario 3D World, bautizado así en un claro guiño al juego de portátil, abarca mucho más que el mero hecho de un multijugador tanto cooperativo como competitivo de hasta 4 jugadores (que ya es un avance importante), olvidad todo parentesco con Super Mario Galaxy o Sunshine. Nintendo ha decidido dar un giro de tuerca total para que el título del juego no sea el único guiño a Super Mario 3D Land, sólo tenéis que ver las imágenes para; además de disfrutar con su acabado gráfico; observar que hasta el sistema de cámaras ha cambiado para la ocasión.

 

Sin embargo no sólo estas han sido las novedades que traerá la nueva aventura del fontanero y sus compañeros del Reino Champiñón. Otro de los detalles más llamativos ha sido la incorporación de un nuevo tipo de tuberías, las transparentes, hechas así con el fin de controlar lo que hay en su interior, ¡porque ahora los enemigos también podrán atacarnos a través de ellas!

 

¿Y qué sería de una nueva entrega de Mario sin un nuevo power-up? Los chicos de Nintendo posiblemente pensaran lo mismo y decidieron traernos un nuevo traje para cambiar nuestras habilidades, ¡os hablamos del nuevo traje de gato! Aunque a simple vista y a juzgar por el nombre puede pareceros un poco tonto, pero nada más lejos de la realidad, gracias a este nuevo traje; nuestro personaje será mucho más ágil, podrá trepar, arañar e incluso lanzarse hacia los enemigos mientras maúlla como un dulce felino, aunque con un acento bastante peculiar. También hemos podido observar en una fase helada la vuelta de esa bota tan conocida gracias a Super Mario Bros. 3, ¡el Zapato de Kuriboh! Aunque en una versión tuneada ya que en esta ocasión se usa como patín para el hielo.

 

Como era de esperar el Wii U GamePad también tendrá su papel en este juego, aunque por el momento no hemos visto un uso muy profundo del mismo, sólo utilizado para desvelar bloques ocultos, monedas o para incordiar a los enemigos. Tendremos que esperar a ver si se confirman más usos.

 

Aunque Yoshi no ha aparecido de momento, si ha hecho acto de presencia una especie de “Primo de Zumosol” del mismo. Este pariente (lejano o cercano, todavía no lo sabemos) de nuestro dinosaurio favorito se encargará de trasportarnos por el agua propulsándose con su cola.

 

Muchas novedades son las que la gran N nos ha mostrado con este nuevo juego de Mario, pero seguro que podremos descubrir mucho más, ¡y sobre todo disfrutar! Cuando llegue a nuestras consolas en diciembre de este mismo año. A continuación os dejamos un par de vídeos con entrevistas y jugabilidad del nuevo Mario, además de una amplia galería de imágenes.

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas