Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por norma general, todo el mundo relaciona instintivamente a Shigeru Miyamoto con The Legend of Zelda, cuando Eiji Aonuma ha dirigido y/o producido todos los capítulos de la saga desde que se le responsabilizara de la dirección de Ocarina of Time a finales de los 90, claro está, siempre bajo el visto bueno del gurú de Nintendo.

 

En la actualidad, Aonuma trabaja en el remake de Wind Waker y en dos nuevos capítulos de la serie: un misterioso título destinado a Wii U, del que nada se sabe, y la segunda entrega de A Link to the Past para 3DS. Y es que precisamente por esto se le conoce a este japonés: Zelda, Zelda, y más Zelda… siempre bajo la sombra de Miyamoto.

 

Aonuma ha compartido con la revista Edge su visión de futuro, tanto dentro de las historias de Link, como en el hipotético caso en el que pudiera apartarse de Hyrule para crear algo totalmente distinto. Y es que no quiere que en estos 10 años que le quedan vinvulados a Nintendo se le recuerde tan sólo por Zelda:

 

“En estos momentos tengo 50, así que sólo tengo unos diez años más para hacer juegos en Nintendo. Quiero probar todo tipo de cosas nuevas antes de que sea demasiado tarde; No quiero llegar al final de mi carrera y sólo haber trabajado en Zelda. Pero cada vez que llego a algunas buenas ideas, ¡terminan siendo utilizadas en un juego de Zelda! Necesito un descanso de seis meses para escapar del ciclo Zelda para poder centrarme en algo nuevo [risas]. Pero probablemente acabaré haciendo un juego similar a Zelda; después de todo, A Link to the Past fue mi mayor influencia…

…Cuando empecé a hacer juegos de Zelda, estaba más interesado en los personajes enemigos que en el propio Link. Pero un día, mientras desarrollaba Twilight Princess, estaba escuchando el tema en un iPod mientras caminaba de la mano con mi hijo, y de repente me puse a llorar. Pensaba en todas las horribles pruebas que Link tendría que pasar en el nuevo juego. Me di cuenta de que Link es realmente mi otro niño. De que no sentía al personaje tanto como para observarlo desde algún lugar muy cercano.”

 

Pero también hubo hueco para abordar su próximo juego para 3DS, el citado The Legend of Zelda: A Link to The Past II, revelando algunos interesantes detalles sobre lo que encontraremos en este título.

 

 

“Este nuevo título contará con un montón de cosas nuevas en la serie; justo al comienzo del juego, hay una gran sorpresa que impactará a los jugadores. Comenzamos (el desarrollo) con las nuevas mecánicas de juego, tales como que Link puede de ser capaz de convertirse en una pintura y caminar a lo largo de las paredes, y luego nos dispusimos a cómo desde allí podíamos construir una historia en torno a ello. En lugar de forzar los elementos de la historia original, nos hemos centrado en traer de vuelta a los personajes, para que puedas ver lo que pasó con ellos después de los acontecimientos del primer juego.”

 

1306-06 Eiji Anouma

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas