El RPG Soul Saga quiere salir en Wii U. Está inspirado en Final Fantasy, Breath of Fire, Suikoden y Persona. Todos los detalles

1306-23 Soul Saga 01

 

Soul Saga es uno de esos proyectos que aparecen en Kickstarter con pinta de tener todos los ingredientes para convertirse en algo muy prometedor, por varios motivos que os vamos a contar.

 

Disaster Cake describe su proyecto como «una carta de amor a los clásicos de la era PlayStation, como Final Fantasy, Breath of Fire, Suikoden, y Persona», prometiendo un argumento consistente, puzzles, mazmorras secretas, un funcionamiento distinto para las magias y poderes por personaje, y un sistema de inicio de batallas que recuerda al visto en Chrono Trigger, mientras que el transcurso de las mismas a los RPG’s posteriores a Final Fantasy X. En definitiva, una buena mezcla muy apetitosa.

 

Para crear este J-RPG (RPG Japonés), se están a apoyando en talentosos colaboradores, como la compositora Aivi Tran (podéis escuchar algunos de sus trabajos aquí), el también compositor japonés Terry Chandler (algunas de sus piezas aquí), responsable del tema principal que escucharéis en el tráiler, o los actores de doblaje Todd Haberkorn (doblador en América de Natsu de Fairy Tail, Ling Yao de Full Metal Alchemist o el mismísimo Sargento Keroro) como Mithos, el protagonista, o Kira Buckland (Marie de Skullgirls, Chou Chou de Mugen Souls o Kuroyukihime de Accel World), como Elise, la amiga inventora del héroe, y también uno de los personajes protagonistas.

 

La historia de Soul Saga habla de un mundo perdido por los humanos a manos de unas bestias llamadas Inkheart, personas animales o plantas mutantes que han acorralado a todos los habitantes de Oterra en las Islas flotantes de Medonia. Lo único que separa a los Inkheart de arrasar lo poco que queda de la civilización, es una barrera llamada Tempest Reef, debilitada durante los últimos años.

 

Mithos es un joven héroe que se graduará este año, que quiere seguir los pasos de su padre (al que, por cierto, odia) y ser el más poderoso Guild Master (Maestro de Gremio), contando con su amiga (e inventora) Elise, un robot fugitivo llamado Max y Taro, un pequeño chamán de la raza Toki (una especie de conejos humanoides), con una peligrosa doble personalidad causada por la mutación que asegura tener controlada.

 

El objetivo proclamado por Mithos es llegar a destruir el llamado World Eater, lo cual lo situa en medio del camino de Garen, un tirano, la máxima autoridad de Medonia, poseedor de un misterioso poder que le permite controlar a los Inkearth, y quien  precisamente tiene como meta dominar el World Eater.

 

Estos y muchos más son los detalles de la intrigante historia de Soul Saga, que podréis ver en el proyecto iniciado en Kickstarter, que tiene como meta conseguir 60.000 dólares en los 21 días que quedan de campaña. En estos momentos llevan 36.571 dólares, mientras que una versión Wii U se hará posible si se alcanzan los 105.000. Al paso que van, no es un imposible.

 

Os dejamos con el tráiler de campaña de Soul Saga, y os recomendamos ir a su rincón en Kickstarter, donde encontraréis un  montón de material del proyecto.

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Algunas de las cosas que he visto me han recordado inmediatamente a otras del pasado. Por ejemplo, la amiga inventora del prota, así como el robot, parecen sacados de Chrono Trigger.

    Y por cierto, mirad la primera imagen (la de la cabecera de la noticia), y ahora echad un ojo a la épica batalla de Link Vs Ganondorf en la demo de Zelda del Space World del año 2.000 :)