Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poco. Muy poco queda de esa mítica compañía que tan buenos y especiales ratos nos hicieron pasar a los fans de Nintendo hace ya más de una década, pues desde entonces las costumbres han cambiado, el personal, aquellos que la gobernaban (los hermanos Tim y Chris Stamper, famosos fundadores de Rare, abandonaron el barco en 2007)… Y nos quedan un buen puñado de míticas franquicias que casi se podría decir que han quedado en manos de “completos desconocidos”, y de ahí, los resultados.

 

Phil Tossell es uno de los dispersos extrabajadores de Rare que se buscó hace años la vida por su cuenta, estando en estos momentos trabajando en un videojuego independiente llamado Tengami, con versión confirmada para Wii U (y que por cierto, cuenta con la ayuda de David Wise, compositor que colabora también en Donkey Kong Country: Tropical Freeze con Retro Studios).

 

En una reciente entrevista, Wise ha comentado que en aquellos tiempos en los que Nintendo era la propietaria de Rare, los compañeros del estudio británico estaban encantados con la especial relación que mantenían con la compañía japonesa. Pero tras la compra de Microsoft, las cosas fueron cambiando poco a poco dentro de Rare… y a día de hoy, ya no es lo mismo.

“Creo que a la mayoría de la gente, con la que trabajé de Rare en los tiempos de los fans de Nintendo, nos encantó trabajar en estrecha colaboración con Nintendo. Rare también era parte de una familia muy unida,  por lo que fue una especie de shock  convertirse de repente en una parte de una organización tan grande como Microsoft. Hubo un choque de culturas muy fuerte,  que quizás no se hicieron evidentes al principio, ya que Microsoft sobre todo nos permitió seguir como siempre lo habíamos hecho.

 

Pero a medida que pasaba el tiempo y se produjeron cambios de personal en MGS (Microsoft Games Studios), junto con la marcha Tim y Chris (Stamper), la cultura cambió y comenzó a sentirse más como Microsoft y menos Rare. Aunque Rare continúa lanzando juegos de alta calidad, para mí ha perdido algo de la chispa que la había convertido en una compañía especial.

 

Creo que en estos momentos la empresa está pasando por una especie de renacimiento, ya que hay un montón de gente nueva y la mayoría del personal de edad ya ha marchado, por lo que estoy emocionado por ver lo que harán después. Rare siempre será para mi algo muy especial.”

 

1305-24 Rare Logo dorado

 

Y es que Rare brillaba antes incluso en su logotipo

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas