Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las mayores sorpresas del E3 fue la vuelta de una de las sagas más queridas por los seguidores de Square-Enix, las ovaciones fueron inevitables al ver de nuevo al joven portador de la Llave Espada en la tan esperada tercera entrega de la saga que protagoniza, sí, ni más ni menos que Kingdom Hearts III.

 

 

Con sólo poco más de un minuto, la compañía japonesa nos dio una tremenda inyección de ilusión y, sobre todo ¡hype!, ante el retorno de la fusión de los universos de Disney y Square-Enix.

 

Sin ninguna plataforma confirmada en el momento de su anuncio, salvo PS4 dado que se realizó en su misma conferencia, muchos especulamos e incluso nos emocionábamos ante la idea de que esta entrega pudiese llegar a Wii U.

 

Sin embargo, esa inyección de ilusión e hype ha resultado ser un veneno para los nintenderos que teníamos la esperanza de ver la llegada de esta saga a una sobremesa de Nintendo.

 

¿El motivo de ese cambio?, a buen entendedor… Kingdom Hearts III no llegará a Wii U. ¿Por qué?, según Tetsuya Nomura esta decisión se debe a que la máquina no soporta DirectX 11, librerías en las que se está basando el desarrollo del título.

 

Lo siento Sr. Nomura, pero no, DX11 son unas librerías creadas por Microsoft y que, por ende, PS4 no usará, algo lógico viendo la rivalidad entre ambas compañías, ¿no?

 

Por ello, basándonos en las razones del Director y Diseñador de videojuegos de Square-Enix, deberíamos descartar una versión para la nueva sobremesa de Sony, algo que ahora mismo es más improbable que ver a Sora en Wii U.

 

Es una pena que el cielo nunca sea el mismo para todos…

 

KH3

 

Fuente

6 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    según leí esta mañana de refilón en twitter, se ha montado un movimiento de estos para convencer a SE de que lance Kingdom Hearts III en WiiU. no sé si lo conseguirán, pero al menos el esfuerzo que hacen es encomiable

  2. M4kk0
    M4kk0

    Espero que logren moverlo lo máximo posible, aunque ya de entrada es algo muy difícil montar algo así, yo me las estoy viendo negras… Aunque tratándose de Kingdom Hearts y ya a nivel mundial… Pueden hacer mucho, pero mucho ruido!

  3. alias79
    alias79

    Excusa, y de las baratas 🙁

    Realmente es el mismo caso que las desarrolladoras occidentales (EA & Co.), pero con una excusa a la japonesa.

    “Siii… estoooo… es por el DX11… Claro! Si no, claaro que lo sacábamos en Wii U… (corre, corre, vámonos que nos preguntan más…)”

  4. M4kk0
    M4kk0

    Lo que hay que leer colega… DX11, y que es lo siguiente? No, es que de Wii U hay una version blanca y a Sora no le gusta ese color… Por eso hemos decidido no desarrollar el juego para ella…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas