Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A la hora de hacer un port de un videojuego hacia otro sistema, hay que tener muy en cuenta eliminar toda prueba de que el título en cuestión ha salido antes para otra plataforma, sobre todo si son consolas de compañías rivales. Para eso también existen los procesos de testeo ¿Os imagináis si no?

 

Pues parece que Namco Bandai no ha estado muy fina en este sentido a la hora de crear Digimon World Re:Digitize Decode para 3DS, pues si hacemos caso a la imagen que veréis a continuación, en una parte del juego recomiendan al jugador pulsar el botón triangulo de la consola… Sí, un botón de PSP, consola que acogió la versión original del videojuego hace un año…

 

1306-27 Digimon World Re Digitize Decode PSP botón

¿Habrán podido los japoneses pasar de esta parte del juego sin encontrar el botón?

Fuente

14 Respuestas

  1. Law

    Hombre tampoco había necesidad de remake carlosq34, que es una consola de casi las mismas prestaciones… pero es lo que dice alias, un poco de más esmero en el testeo tampoco costaba mucho xD

  2. carlosq34

    @Law sí, tienes razón, el hardware de psp es el mismo que 3ds, ademas, para que queremos un juego nuevo cuando nos podemos conformar con un simple port? y ya que estamos, porque no pagamos lo mismo por un port que por algo nuevo?

  3. alias79
    alias79

    Hombre, yo entiendo que sí es cierto que en lo del triángulo han patinado que no veas, pero que es un simple port, en este caso para nada.

    Han añadido un nuevo protagonista a la historia, dos nuevas historias (que si mal no recuerdo hacían que el juego duplicara el contenido con respecto al juego original), montones de nuevos digimon, mejoras en la jugabilidad con respecto al original, más opciones, efecto 3D, etc., etc.

    Y por el momento, se han dejado un triángulo de PSP en los textos del juego, por haber reaprovechado los de la versión original. ¿Esto es como para echar el juego a la hoguera o calificarlo de simple port? Yo creo que no Carlosq34 🙁

  4. carlosq34

    Alias79 tu mismo me has inducido a la confusión “A la hora de hacer un port…” he malinterpretado tus palabras, había entendido lo que ya he expresado arriba. Si es como dices, entonces es un remake, bueno, si han mejorado los gráficos, que no lo sé.

    Retiro lo dicho. No lo echo a la hoguera XD

  5. alias79
    alias79

    Es que este juego es un port, no un remake 🙂

    Yo entiendo por remake un juego que se ha hecho desde cero utilizando el juego original como base, como por ejemplo, el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time o el futuro The Wind Waker, o mejor aún, el renovado Ducktales.

    No se, lo mismo en algún momento he dicho que es un remake (en ese caso, fallo mío por que no lo es… a veeeer… sí, en una noticia del 3 de mayo escribí que este juego era un ” remake ultra potenciado de la versión para PSP”, pues eso! fallo mío en ese caso), pero en realidad es la versión PSP que se ha trasladado a 3DS añadiendo mejoras, en parte para cubrir esa diferencia de tiempo entre una versión y la otra; o lo que es lo mismo, un port.

    A veer, ejemplos de ports “recientes” (los que me vienen a la memoria ahora, jeje)… Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, es un port de las versiones para Ps3/X360, aunque contenga nuevo contenido. Mass Effect 3: Director’s Cut, también es un port.

    Y bueno, esa es la diferencia que creo que hay entre remake y port 🙂

    Corregiré la noticia esa que comento del 3 de mayo, de este juego, para no inducir a error 😉

    PD: Ojo, que todo esto lo comento con todo el buen rollo del mundo, que nadie me malinterprete!! Tu ya me conoces Carlosq34 🙂

  6. albertorengan

    Una pregunta, sabéis si hay nueva información al respecto sobre el lanzamiento de dicho juego? D:
    eske me parece raro que despues de su supuesto lanzamiento no haya gameplays ni nada xDD
    y otra preguntita, please: sabeis si en esta versión puedes elegir desde el principio para hacerte todo el recorrido del juego con Rina o Taiga? D:

  7. albertorengan

    Ajá, yo en mis busquedas pr la red solo encontré el video de unboxing del juego xDD
    y sobre esas marcas registradas…espero k sean asi, pero me sabe raro que tarden tanto en salir a la luz tras lanzar el juego en japón, siendo mas raro aún que éste haya salido sin hacerse notar en absoluto en las redes xDD
    Sobre los personajes, espero k sea asi, molaría mas, prke pensé k en la historia principal controlabas a Taiga y en la “secuela” de los 7 reyes demonios eras Rina^__^

  8. alias79
    alias79

    Sí, si lanzado está, pero quería asegurarme, jeje

    Uy, a mi no me extraña que no digan nada. Por norma general, hasta que no tienen un poco avanzado el tema de la localización, no suelen soltar prenda, excepto algunos casos en los que se tiran a la piscina y nos tienen sufriendo un año hasta que deciden dar una fecha de lanzamiento definitiva.

    Por otro lado te digo una cosa, y es que no es la primera vez que vea que pasa esto. Alguna vez, con algún lanzamiento nipón interesante, he hecho lo mismo para buscar vídeos de las primeras partidas, sin rastro alguno de nada. Vaya, que no es la primera vez que lo veo 🙂

  9. albertorengan

    Cierto, mas de una vez suele ocurrir, caso que recuerdo pr ejemplo Catherine de Atlus, anda k no dió lata su salida en europa xDDD
    pero un asi, esto hace que tenga miedo ante el desconcierto que me surge pr esta joya jajaja

  10. alias79
    alias79

    En una noticia anterior vimos que otros juegos de la serie Digimon salieron de Japón, por lo que no veo imposible que llegue, pese a que el de PSP se quedó en Japón (aunque no me extraña por la piratería de esta consola).

    Si te dijo la verdad, yo no soy mucho de Digimon (he tenido que empollar para escribir estas noticias, jejeje), pero este juego me llama mucho la atención, me parece bastante destacable.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas