Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Walk Free es una organización que protege los derechos humanos, que se ha puesto como meta combatir a las empresas que utilizan minerales extraídos de países como la República Democrática del Congo, por lo que se podría denominar sin miedo a errar como la esclavitud de la era actual.

 

Debra Rosen, directora del movimiento Walk Free’s, ha emitido el siguiente comunicado, refiriéndose al vídeo que veréis a pie de noticia:

 

 
“Si bien esta parodia permite a los jugadores exigir a Nintendo articular medidas creíbles para garantizar que la esclavitud no está en su cadena de suministro, la esclavitud no es un juego.

No nos estamos burlando del problema, estamos hurgando de forma divertida en lo absurda que es la falta de respuesta de Nintendo. Nintendo, como el mayor fabricante mundial de máquinas de videojuegos, debería liderar a otras compañías electrónicas de consumo para mostrar al público que se está trabajando para tener una cadena de suministros libre de esclavitud. En su lugar, se están quedando atrás.”
 

 

El vídeo utiliza la propiedad intelectual más famosa de Nintendo para arremeter contra la compañía nipona, según leemos en las declaraciones, por considerarla “como el mayor fabricante mundial de máquinas de videojuegos” y por “la falta de respuesta de Nintendo” sobre el tema, lo que es representado en la parodia como que Nintendo esconde las cartas sin responder de los jugadores en bloques interrogante del Reino Champiñón, hasta que los dos fontaneros se dieron cuenta y decidieron marchar a  nuestro mundo para avisarnos de lo que está haciendo su compañía. Un minijuego también se puede encontrar en la web del movimiento.

 

Comentar que desde luego el tema que se trata no es para tomárselo a la ligera, es algo serio, algo que todas las empresas afectadas deberían resolver como máxima prioridad. Ahora; no es la primera vez que Nintendo es cuestionada por el mismo tema, y en el pasado ya ha negado categóricamente hacer uso de los citados minerales en su cadena de suministros.

 

 

1306-19 Walk Free Vs Nintendo

 

 

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Voy a aclarar mi postura con respecto a esto: Si es cierto que Nintendo está utilizando dichos minerales, merece desde luego ser cuestionada y debería sin lugar a dudas ofrecer una respuesta inmediata.

    Ahora… ¿y si no lo es? La campaña no dice que Nintendo sea la única, sino que como es el fabricante líder de videoconsolas, es ella la que tiene que dar ejemplo.

    No les voy a quitar razón en este sentido… pero de nuevo ¿y si no están utilizando estos minerales? En este caso tan solo nos queda una campaña utilizando el fácil recurso de Mario y Luigi, los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos, quizás utilizandolos indebidamente y de forma errónea… por el simple hecho de ser los más conocidos.

    Esperaremos la respuesta de Nintendo al respecto.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas