Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los anuncios más esperados para este E3 era, sin duda, la nueva entrega de la saga del fontanero más conocido del mundo de los videojuegos, finalmente bautizada como Super Mario 3D World.

 

Durante la Nintendo Direct de la feria de Los Ángeles, se mostró el primer material de este juego, del que ya os dimos una extensa cobertura, material en el que pudimos ver una de las principales novedades incluidas en la familia de los “Marios 3D”.

 

SM3DW4Players

 

Si, 4 jugadores compartiendo escenario y cooperando en la partida, vale, el traje de gato también es una novedad, pero no es ahí a donde queríamos llegar.

 

A pesar de las tremendas posibilidades que esta nueva opción podría traer aprovechando el online para crear partidas a 4 jugadores a través de Internet, la gran N ha determinado que esa opción no estará disponible, teniéndonos que ceñir a un modo multijugador local.

 

Koichi Hayashida y Yoshiaki Koizumi, Director y Productor respectivamente, comentaron esta decisión en una entrevista concedida a la revista TIME:

 

“Hayashida: Pienso que siempre hemos querido centrarnos en poder ver a los otros jugadores a tu alrededor. Siempre he creído que era divertido.

Koizumi: El primer Super Mario Bros. en la Nintendo Entertainment System podía usar los dos mandos, de forma que podías jugar en multijugador con alguien que estuviera justo a tu lado. Queríamos conseguir transmitir esa misma sensación en un juego 3D de Mario por primera vez.

Hayashida: Siempre he disfrutado mucho jugando con mis hijos. En Super Mario Galaxy, teníamos el modo “assist play” disponible, pero esta es la primera vez que incluimos un auténtico modo multijugador en el que el segundo jugador puede mover al personaje por la pantalla en un juego 3D de Mario. Y por ello espero con muchas ganas poder disfrutar de esa experiencia con mis hijos.

Koizumi: Y ahora que Peach ha sido incluida, también espero que los usuarios puedan jugar con sus novias. Quizás algunas novias de los jugadores encuentren a Peach como un carácter más atractivo – o sus esposas, por supuesto.”

 

Una pena que se descarte el modo online para el multijugador de este nuevo juego de Mario, habría sido la oportunidad perfecta para aprovechar Miiverse y mostrar la solidez del online de Wii U… También resulta bastante curioso el último comentario de Koizumi, pero a raíz de éste uno piensa… ¿A quién rescatamos ahora?

Si queréis conocer todos los detalles revelados hasta el momento de este juego, podéis acceder a través de los siguientes enlaces:

Link 1

Link 2

Link 3

 

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Era de esperar (raro sería lo contrario… aunque no me guste admitirlo), pero que pena…

    Mira que lo comentamos en el Skype durante el anuncio…

    Un juego 2D, como New Super Mario Bros, aunque fastidie no importa tanto que te limiten en ese sentido. Pero este juego tiene mucha más libertad, y es todo un atraso algo así.

    En fin…

  2. carlosq34

    Pues concuerdo con Alias79, lo estuvimos comentando por Skype de si tendría on-line o no, y ya después de que Iwata no dijese nada al respecto ya me suponía que nuestros deseos serían meramente sueños. Aunque como dice M4KK0 se podria solucionar, pero no veo que tengan “ganas”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas