Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace un año que Masahiro Sakurai comentó que iba a ser inviable hacer un juego con tanto contenido como los anteriores juegos, que incluso se había alcanzado el límite de personajes que era factible. Y es que Super Smash Bros. Brawl para Wii dejó el listón bastante alto en el pasado, y da la sensación de que ve a ser difícil de superar con las próximas entregas para 3DS y Wii U, en cuanto a contenido y personajes.

Después de estar un año trabajando en el proyecto, parece que el japonés no ha cambiado mucho su visión original. Hace poco lo escuchamos comentar que siente un estrés mortal cada vez que tiene que tratar que personajes van a poder continuar, o los nuevos que se van a incorporar.

 

Y es que se dice que el que avisa no es traidor, y en este sentido Sakurai está avisando demasiado. Estas son sus más recientes palabras, cuando fue preguntado por si todos los personajes de anteriores Smash Bros. estarían de regreso:

 

“Puedo responder a eso: no. No tenemos tiempo para recrear totalmente a cada personaje que ha estado en Smash Bros hasta el momento. La incorporación de nuevos personajes no es una simple suma; es realmente una multiplicación. Al añadir un personaje, la cantidad de trabajo se multiplica y se hace más y más grande a medida que avanza. No puede ser, debido a la cantidad de trabajo que se necesita.

Sin embargo, entiendo que cada personaje tiene su propio grupo de fans por ahí que realmente le gusta ese personaje. Así que no vamos a recortar personajes por el camino, vamos a poner tantos personajes como podamos, y tenemos muchas ganas de hacer eso, porque es bueno para los aficionados y bueno para todos nosotros. Pero en el caso de que tengamos que quitar algunos personajes, me gustaría pedir disculpas por adelantado a los aficionados.”

 

Sinceramente, creo que Nintendo debería replantearse la dirección que está tomando con Super Smash Bros., y no precipitar las cosas. Por mucho que queramos este juego ya en nuestras consolas, lo mejor para este sería darle todo el tiempo que sea necesario para su desarrollo… y ya no digamos para Sakurai…

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 90

 

Fuente

4 Respuestas

  1. cristian2712

    Deberían hacer lo mismo que han hecho con Pikmin 3: si hace falta retrasarlo medio año más para perfeccionarlo e incluirle lo que haga falta, pues adelante. No creo que por esperar un poco más vaya a pasar nada.
    Además que con la espera de Pikmin 3 ha valido la pena, comparándolo ahora con la primera vez que vimos el juego.

  2. alias79
    alias79

    100% de acuerdo contigo.

    Quiero, como todos, el Smash Bros ya en mi consola. Pero no quiero algo a medias, o la sombra de lo que podría haber sido.

    Sakurai está en plan guerrillero, y la verdad es que no lo veo mal. Lo malo es que si comienzan trabajando sobre una base muy concreta, cuando se den cuenta de que podrían retrasarlo para mejorarlo aún más, lo mismo ya es demasiado tarde para rectificar todo el trabajo hecho.

    Nintendo, estás forzando demasiado la máquina…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas