Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como muchos ya sabréis, Super Mario Bros. 2 no pretendía ser un juego de Mario. Doki Doki Panic se convirtió  en Super Mario Bros. 2 – también conocido como Super Mario USA – debido a la dificultad de Super Mario Bros.: The Lost Levels ( el “auténtico” Super Mario Bros. 2).

 

Shigeru Miyamoto tuvo influencia en el salto de Luigi en Super Mario Bros. 2, lo cual fue explicado en una entrevista reciente por Hideki Konno. De acuerdo con Konno, fue Miyamoto quien sugirió añadir el movimiento con aspavientos de Luigi, el cual se usó igualmente en futuros títulos de Mario:

 

“Cuando hicimos este juego, la figura base, que luego se convertiría en Luigi, ya que se trata de un juego muy antiguo, se hizo con animaciones “cel”. Hicieron esta figura de manera que la gravedad no influyese al salto de la forma en que lo hacía a Mario, por lo que Luigi tuvo un salto realmente lento.

Una vez que el Sr. Miyamoto vino y lo probó, dijo que no le parecía correcto y que añadiésemos algo a sus piernas de manera de manera que se pudiesen mover así (haciendo el famoso aspaviento con sus dedos pulgar y cordial), y el añadir ese elemento, hizo sentir correctamente el movimiento del personaje. Y entonces, en adelante, esa pasó a ser la mecánica por la que se conoció a Luigi.”

 

1306-18 Luigi ojo hinchado

 

Fuente: nintendoeverything.com

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas