Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una consola portátil con cámara de fotos, y a estas alturas a las que estamos… ¿y no hay posibilidad de compartir directamente en las redes sociales nuestras imágenes?

 

Y no. No es que Nintendo haya lanzado una actualización para nuestra queridísima 3DS para integrar funciones sociales que nos permitan realizar la tan cotidiana tarea (para muchos) de compartir imágenes con comodidad desde el dispositivo, pero digamos que este nuevo servicio lanzado por Nintendo os facilitará la vida en este sentido… con los juegos compatibles con el servicio… por ejemplo, Animal Crossing: New Leaf (y comprobado que funciona con otros como Pull Blox).

 

El sistema funciona de la siguiente forma:

 

1. Desde el navegador de Internet de tu Nintendo 3DS, ve a la siguiente dirección: https://i.nintendo.net . También puedes escanear este código QR desde la aplicación de cámara (desde el menú principal, mantén pulsado L o R. Ya en la aplicación cámara, pulsa el icono QR, situado en la esquina inferior izquierda):

 

1306-17 Redes sociales 3DS QR

 

2. Te pedirá que te loguees en una de estas tres redes sociales: Twitter, Facebook o Tumblr. Luego incluso te dejará publicar en las tres a la vez. Hemos elegido publicar primero en Facebook, donde hemos introducido nuestro mail y contraseña

 

1306-17 Redes sociales 3DS 02

 

3. A continuación nos aparece una pantalla con el botón “Examinar”, que nos llevará al menú de imágenes de nuestra 3DS donde podremos elegir la captura que queramos compartir. Justo debajo nos permitirá poner un comentario… ¡pero ojo! Recuerda que imagen habías seleccionado; en mi caso, he puesto “He pescado un pez martillo! Cuando en realidad era un pez sierra!! 😉

 

1306-17 Redes sociales 3DS 03

 

4. Justo debajo encontraréis el botón de “Publicar”, y acto seguido aparecerá nuestra imagen en la red social seleccionada.

 

1306-17 Redes sociales 3DS 04

 

 

1306-17 Redes sociales 3DS 05

 

 

 

5. ¿Te has equivocado en el comentario? En este caso, teníamos la opción de borrar la entrada de Facebook, pero hemos preferido hacer un segundo comentario aclarándolo 😉

 

1306-17 Redes sociales 3DS 06

 https://www.facebook.com/NextN.net

Digamos que el sistema no es el más cómodo del mundo, pues lo ideal sería que desde el mismo juego pudiéramos publicar las imágenes, o incluso desde una aplicación de la portátil, pero digamos que al menos es un pequeño paso en la dirección correcta.

 

Por cierto… ¿y qué ocurre si intentamos subir una imagen de un juego que no es compatible con el servicio? Os dará error apareciendo la siguiente pantalla:

 

1306-17 Redes sociales 3DS 01

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas