Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ayer vimos como Miyamoto comentaba que para ver a F-Zero de vuelta tendría que pasar un tiempo, en parte por la similitud existente entre el sistema anti-gravitatorio de Mario Kart 8 y la de este. Pero si profundizamos un poco, realmente nos daremos cuenta de que los motivos en gran parte son otros, y es que en Nintendo no dan a basto últimamente, teniendo la necesidad de exportar proyectos a estudios ajenos a la compañía.

 

Durante una reciente entrevista, a Miyamoto se le comentó la forma en la que están atrapadas en el pasado algunas franquicias como la mencionada o Wave Race. El gurú de Nintendo confesó estar aumentando los equipos de desarrollo interno para solucionar estos problemas:

 

“[Hemos] estado trabajando en que podemos hacer para aumentar nuestro personal interno de una manera que nos permita tener más proyectos en marcha al mismo tiempo.”

 

Miyamoto continuó explicando que estas medidas les permitirán crear nuevos juegos, a la vez que no descuidan las franquicias más veteranas. De hecho, llegan tiempo aumentando “gradualmente” algunos equipos de desarrollo con este fin, para así no tener que externalizar como lo están haciendo ahora:

 

“Estamos haciendo esto para no tener que salir de casa hacia diferentes empresas y que ellos desarrollen juegos para nosotros, pero no por dejar de trabajar con compañías y filiales asociadas en una forma que permite al estudio de Tokio ejecutar más proyectos.”

 

Relacionado con lo anterior, continuó explicando:

 

“En el pasado, teníamos lo que llamábamos proyectos de colaboración, que eran algo así como que una compañía externa hacía la cobertura de desarrollo de juegos casi completa a través de sus propios estudios. La determinación a la que hemos llegado más recientemente es que preferimos tener un productor interno de Nintendo allí para supervisar cualquier trabajo de desarrollo y lo que está sucediendo, para asegurarse de que está en línea de lo que esperamos de nuestros juegos.

 

Supongo que, en cierto sentido, algunas de las empresas externas con las que trabajamos, también tienen una tendencia a seguir trabajando en los mismos proyectos en el tiempo. Ellos tienden a parecerse más a las empresas internas o compañeros internos de lo que realmente son en realidad….

 

[Acerca de la first party Retro Studios, y Next Level Games como second party] El estilo de desarrollo que tenemos con estas empresas es mucho más cercano a nuestro propio estilo de desarrollo interno. Esto nos permite ampliar nuestros recursos.”

 

 

Pero acerca de Retro Studios, hay grandes planes para ellos con el fin de aprovechar sus “capacidades adicionales”:

 

“Ciertamente sentimos que queremos aprovechar las capacidades adicionales de Retro Studios , ya que, como hemos visto en con los juegos de Metroid, son un estudio muy capaz.”

 

Muchos usuarios se preguntarán si todas estas opciones se podrán desactivar

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas