Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mítico David Wise es famoso por componer en su paso por Rare las bandas sonoras de innumerables clásicos, como Marble Madness, Iron Sword, Solar Jetman, Battletoads, Donkey Kong Country, Star Fox Adventures… y así una gran lista de juegos desde que en 1985 comenzara su andadura con estudio británico.

 

En la actualidad, Wise anda colaborando con cosas como Tengami, del grupo indie formado por exempleados de Rare Nyamyam, y su más reciente y especial anuncio: la banda sonora de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, lo que supone el retorno del compositor original a la serie.

 

Kensuke Tanabe de Nintendo, productor del juego, ha explicado como algo así ha podido hacerse realidad:

 

“Trabajé con David, hace muchos, muchos años, y he estado en contacto con él desde entonces. En realidad él es amigo mío. Así que, cuando nos acercamos a este proyecto en particular, se puso a disposición.

Así que cogí el teléfono y le dije: ‘¡Hey David! ¿Tienes un algo de tiempo? ¿Te gustaría ayudarnos con Tropical Freeze? Y no dejó pasar la oportunidad. Fue coincidencia que estuviera disponible en ese momento… no lo estuvo antes [con Donkey Kong Country Returns] así que no podríamos estar más contentos.”

 

Seguro que los que jugaran al juego original de Super Nintendo no podrían estar más contentos con este anuncio, pues las maravillosas melodías de este clásico son difíciles de olvidar, así como su jugabilidad, resucitada gracias a las expertas manos de Retro Studios.

 

1306-11 Donkey Kong Country WiI U 13

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas