Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si Wii U parece una consola cara a los consumidores actuales (si no fuera así, más se venderían), puede que lo parezca aún más a partir del  mes de noviembre, con Ps4 en el mercado a tan sólo 50 € más que la de Nintendo.

 

Y es que muchos olvidan que, a parte de recibir una videoconsola similar en potencia (más potente, de hecho) que las actuales sombremesa de Microsoft y Sony, también reciben en el paquete la apuesta de Nintendo para su actual generación: el Wii U GamePad, y todo lo que eso supone (que no es poco).

 

Todos vemos como solución una importante rebaja en el precio del sistema, aunque Iwata y Miyamoto están sosteniendo que el precio es el correcto, en comparación a toda la oferta exclusiva que se va a recibir en Wii U. ¿Soluciones alternativas? La revista TIME tiene una…

 

La publicación sostiene que la Gran N debería lanzar una versión de la consola sin el Wii U GamePad, puesto que los próximos juegos de Nintendo no van a exigir este accesorio… También recuerda el mal trago que está pasando la compañía nipona por la pérdida de apoyo de desarrolladoras como EA, y hace hincapié en la falta de potencia de Wii U en comparación con Xbox One y Ps4. ¿Sería esta una buena solución?

 

Puestos a hacer esto, cuando 3DS iba tan mal, también podrían haber sacado una versión de la portátil con pantallas normales, para así hacerla de bajo costo… ¿Es esta una solución inteligente? A mi me parece una barbaridad…

 

Desde los inicios nos venden Wii U hablando del GamePad por encima de todo, situando la consola en un segundo plano. Y si quitamos esta segunda pantalla, ¿que hará que los consumidores se lancen a por una consola que ofrecería en muchos sentidos lo que ya hacen X360 o Ps3? Ni si quiera Miiverse tendría gracia… Y estas son solo unas pocas pegas de las que se nos ocurren…

 

En fin… Es lo que tiene la prensa no especializada en videojuegos, que a veces nos sorprenden con ciertas ocurrencias que no vienen a cuento.

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Antes que eso, casi que Nintendo tendría que renunciar a Wii U y lanzar una máquina diferente, cosa que espero que no ocurra…

    Yo no tengo ningún problema con Wii U. La idea me encanta, funciona, y gráficamente, visto lo visto en el E3, puede dar mucho de si.

    Hay que reconocer también que el salto gráfico de Ps4/Xbox One no ha sido el que muchos esperaban. Sí, son MUY potentes, pero lo visto por ahora no las alejan un mundo de Wii U, como si pasaba entre Wii y Ps360.

    Aunque claro, estamos en la primera hornada… mientras que la primera hornada de Wii u podría decirse que todavía no ha salido del horno. Pikmin será el primero, pues lo anterior o han sido ports directos de las otras consolas… o han estado basados a partir de esa tecnología.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas