Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece ser que 2013 no es el año del deporte rey para Nintendo. Primero fue la negativa por parte de EA a la hora de anunciar su nuevo FIFA 14 para Wii U, noticia de la que se hizo eco toda la comunidad nintendera y que desde luego no tuvo una buena acogida…

 

Ahora ha sido el turno de Konami y su Pro Evolution Soccer 2014, esta nueva entrega del simulador de fútbol ha acabado desmarcándose tanto de Wii U como de 3DS, pero estas no han sido las únicas sorpresas, tampoco habrá versiones para Xbox One, PS4 ni PSVita.

 

Parece ser que el equipo tras el nuevo PES ha decidido esquivar con una escandalosa finta a las consolas de nueva generación, pero… ¿Qué pasa con 3DS?, ¿y con Vita? La primera cuenta con 3 ediciones de PES en su catálogo y la segunda con 2, lo que hace que sea aún más extraño este repentino abandono a las portátiles.

 

Pues bien, a estas dos preguntas, y a otras tantas que han surgido en la red de redes ante semejante anuncio, ha contestado el Community Manager Europeo de PES, Adam Bhatti, mediante la red social Twitter.

 

En el caso de 3DS por ejemplo, existe una versión de PES 2013, de la que Bhatti ha comentado textualmente que “Nadie la compró.” Así como también ha hablado de Vita, diciendo que “No es el momento. La base de usuarios no es muy grande.”

 

   


Mal panorama deportivo el que se cierne sobre la gran N por ahora, habrá que esperar a que muestren sus cartas en el E3 y así las thirds reaccionen de forma positiva de cara a la compañía nipona.

 

1306-05 PES 14

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas