Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los japoneses han recibido hoy una nueva Nintendo Direrect Mini (Chotto Nintendo Direct por aquellas tierras) para explicar al detalle las funciones de la aplicación gratuita (o semigratuita) Flipnote Studio 3D, cuyo lanzamiento está fijado para hoy 24 de julio en Japón en la eShop de 3DS (el 1 de agosto en Europa), y que por cierto, parece que tan sólo ocupara 42 bloques de nuestra tarjeta SD.

 

Iwata explica algunas funciones del programa, la forma con la que podremos compartir creaciones con nuestros amigos (a través de “Flipnote Gallery: Amigos”), o con todo el mundo (a través de “Flipnote Gallery: Mundo”). Los usuarios de la aplicación podrán comentar nuestros dibujos, por medio de texto o de incluso otros dibujos, algo que recuerda un poco al uso de Miiverse, etc.

 

Hay tiempo también para el tema de las bonificaciones para los usuarios de esta aplicación. Hace un tiempo se explicó que existirían “Puntos Moneda” y “Puntos Coleccionista”. Estos parecen estar representados por dos tipos de monedas (estrella y normales), con los que podremos interactuar con algunas partes del juego (por ejemplo, premiando a una obra que nos guste). Al conseguir un determinado número de monedas en nuestras creaciones, el simbólico precio de 100 yenes mensuales por la suscripción para tener acceso ilimitado a Flipnote Gallery: Mundo (os recordamos que también hay periodos de uso gratuitos) será gratis. Iwata explica el funcionamiento de esta parte, pero habrá que esperar a nuestra correspondiente Nintendo Direct para conocer como funcionará en Europa o América.

 

Tras toda esta explicación, se pasa a un vídeo práctico, en el que un usuario diseña una animación de un pájaro, paso a paso, grabando sus propios sonidos (para la explosión del globo, utiliza una palmada).

 

Os dejamos con el vídeo de la Nintendo Direct Mini, y de algunos ejemplos.

 

 

 

 

1308-24 Flipnote Studio 3D

 

4 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas