Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si eres seguidor del movimiento indie, quizás conozcas a algunos de estos 4 pequeños desarrolladores, que han dado su opinión sobre Nintendo y su forma de enfocar en la actualidad a los creadores independientes, con respecto a sus rivales, Microsoft y Sony.   Curiosamente hay algunas opiniones con puntos coincidentes muy positivos, lo cual refuerza la sensación de que Nintendo en esta ocasión lo está haciendo muy bien con las indies, mientras que no están haciendo de todos estos esfuerzos una campaña publicitaria; el “boca a boca” se encargará de ello .

 

Phil Tossell, cofundador de Nyamyam (Tengami, Wii U)

 

“El enfoque de Nintendo es un tanto diferente. Creo que Nintendo está buscando activamente indies, pero están en busca de calidad, de desarrolladores con experiencia con los que tal vez puedan crear una relación a largo plazo. Me da la sensación de que no quieren que esto sea algo tan libre como la App Store, a favor de una experiencia más sólida. Calidad sobre la cantidad.   Sony obviamente están vocalmente y públicamente cortejando a desarrolladores independientes de todas las formas y tamaños y están haciendo un gran trabajo.

 

Ya son vistos por muchos en la comunidad indie como el lugar para ir. Sin embargo, esto llega con el peligro de que el espacio indie podría llegar a ser muy concurrido en las plataformas de Sony. Esto podría presentar los mismos problemas de visibilidad que son tan evidentes en la App Store.   En cuanto a Microsoft, ¿es que se han acercado a las indies? No creo las indies figuren en la estrategia de Microsoft en absoluto. “

 

Rhodri Broadbent, director del estudio Dakko Dakko (Scram Kitty and his Buddy on Rails, 3DS)

 

 

“Ciertamente, en nuestra experiencia, Nintendo ha sido tan útil como los otros fabricantes de consolas. Ellos no lo pregonan,  pero están trabajando duro entre bastidores para hacer sus plataformas lo más acogedoras que sea posible.”

 

 

Ragnar Tornquist, fundador y director creativo de Red Thread Games (Dreamfall Chapters, con posibilidades de salir en Wii U)

 

“No creo que Nintendo tenga el suficiente reconocimiento por sus esfuerzos indie. Hay una gran cantidad de intrigantes títulos indie en la eShop, y obviamente sienten pasión por aumentar la variedad de la  gama de juegos disponibles. Todavía están un poco atrás de Sony en términos de apoyo indie, pero creo que tiene que ver más con cómo cerró su hardware en el pasado, en lugar de la falta de voluntad y el compromiso de sus relaciones con los desarrolladores.  

 

En cuanto a Microsoft y Xbox, he sido consciente sobre lo difícil que ha sido poner un pie allí. Definitivamente ha sido más fácil para nosotros comunicarnos con Nintendo y conseguir su apoyo, pero espero que eso cambie pronto.  

 

A pesar del lento comienzo, yo creo que 3DS y Wii U tienen por delante un futuro indie sano y emocionante, y nos encantaría ser parte de él.”

 

 

Lau Korsgaard, de Knapnok (Spin the Bottle, Wii U)

 

“Uno de los mensajes centrales de Sony en el E3 fue el apoyo al los indies, y en la misma convención, Microsoft recibió gran cantidad de críticas por no apoyar lo suficiente a los desarrolladores de juegos independientes. Mientras tanto, Nintendo sólo hace lo correcto sin armar un gran alboroto al respecto.

 

Ellos trabajan en establecer genuinas relaciones humanas con los indies. Están trabajando en fabricar sus herramientas de fácil acceso y libres para proveerte del equipo necesario y son super alentadores en general.”

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

Fuente

2 Respuestas

  1. Orlok_U

    Me alegro por Nintendo. Me da mucha rabia el odio irracional que se respira en muchas webs de videojuegos hacia Nintendo cuando en realidad siempre lo han intentando hacer lo mejor posible, con sus fallos, pero como ocurre en todas las compañías.

  2. alias79
    alias79

    Desde Wii, es que es la moda. Antes esto también pasaba, pero no era tan descarado. Digamos que había “tortas” para todas, o al menos estaban mejor repartidas.

    Lo que pasa también es que cuando alguien o algo está de capa caída, en su momento más bajo, como claramente lo está Wii U en estos momentos, queda guay sumarse al grupo de los que critican siempre con los mismos argumentos.

    No sabes las ganas que tengo de que la situación cambie, y al menos muchas bocas sean cerradas, jejeje

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas