Aonuma: Los juegos de Mario se pueden crear en un año; Zelda necesita 3 años. Las grandes experiencias requieren su tiempo

¿Es Zelda una saga menor para Nintendo, debido a que vende menos que Super Mario? ¿Es por esto que vemos menos capítulos de esta serie por consola, en comparación con la del fontanero?

 

Personalmente pienso que estas preguntas no tienen ni pies ni cabeza; simplemente Mario tiene un tipo de juegos que abarca a más públicos, y a la hora de crear un Zelda no se pueden permitir las mismas libertades que con los juegos de Mario. O al menos espero no ver nunca un «New Zelda» en plan «New Super Mario Bros.», reciclando de forma explícita materiales de otros juegos.

 

A continuación os dejamos con una porción de una entrevista en la que plantean estos temas a Eiji Aonuma. Aonuma no se molesta en contestar a lo que es evidente, mientras que por otro lado deja patente que para la saga de la que es responsable se requiere de una serie de tiempo para poder cumplir con las expectativas de los jugadores.

 

«Vemos como las franquicias de Nintendo van y vienen. Algunas no se actualizan durante largos períodos de tiempo. Zelda no es una de esas. Y sin embargo, Zelda, no es vendedora de 5, 6, 7 millones, como si lo es un New Super Mario Bros. No es una de las franquicias enormes. Así que ¿qué significa Zelda para Nintendo? ¿Cuál es la importancia de Zelda en el mundo de Nintendo?»

Aonuma: Has dicho que Nintendo publica juegos de Zelda regularmente. Los lanzamos con regularidad, pero no los liberamos tan menudo. Los juegos de Mario, si se presiona para lograr que así sea, pueden finalizarse en un año. Los juegos de Zelda toman por lo menos tres años en completarse.

Al mismo tiempo, estoy haciendo lo posible para lanzarlos lo más rápido, pero los usuarios esperan experiencias mayores… Y esas cosas no coinciden. Así que lucho con eso todo el tiempo. No tengo ni idea de lo que se supone que tendría que hacer para conseguir esas dos exigencias.

Con la serie de Mario, hay dos productores, el señor Tezuka y el Sr. Koizumi. Con Zelda, sólo estoy yo».

 

1306-17 Zelda Twilight Princess

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. El entrevistador estuvo sembrado… Yo entiendo que son cosas que no son comparables, van en busca de un público distinto y yo agradezco que así sea, pues el único camino para que Zelda venda como Mario es «casualizarlo» o buscar una experiencia que no requiera de grandes esfuerzos para ser disfrutado… ¡Brrrr…!

  2. Zelda y Mario son juegos distintos, con Mario pasas el rato y te diviertes, con Zelda te metes en la historia y te conviertes en Link con emociones incluidas :) y eso lleva su tiempo de producción.
    No me importa esperar por un Zelda siempre que mantenga su calidad y estilo de juego con una historia increíble, jeje. Si le faltase algo de eso… ya no seria Zelda!!