Aonuma está cansado de la fórmula Zelda. En ocasiones siente que debería dejarlo, pero la inspiración siempre llega

En esta ocasión Eiji Aonuma nos revela interesantes detalles sobre lo que podría llegar con los nuevos videojuegos de la serie The Legend of Zelda, fruto de los cambios que el creativo quiere aplicar a la saga.

 

Aonuma está cansado de ciertas fórmulas que se repiten en cada nuevo videojuego. Quiere romper ciertas reglas, pero dejando intacta la parte de la esencia que sabe que debe permanecer ahí para que Zelda no pierda su propia identidad.

 

El japonés nos habla también de los momentos de bloqueo de creatividad en los que dejaría todo… pero la inspiración siempre acaba llegando en forma de buenas ideas:

 

«No es que alguien me esté diciendo que tenemos que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy un poco cansado de ella. Si yo me estoy cansando de esto, entonces estoy seguro de que otras personas también se están cansando de la misma. Hay un ‘Zelda’ esencial al que siento que debemos permanecer fieles. Todavía estamos probando cosas, explorando nuestras opciones. No hemos llegado a ningún sitio en estos momentos. Todavía estamos viendo lo que podemos hacer.

Lo que quiero hacer, no es específicamente con Link, pero con la franquicia ‘Zelda’ siempre estoy tratando de hacer algo que nadie más pueda hacer, algo que sea tan claramente ‘Zelda’ que sólo puede hacerse en un juego de ‘Zelda’. Hay momentos en que me golpeó contra un muro y no puedo alcanzar nuevas ideas y creo que tal vez debería renunciar y dejarlo, pero con el tiempo una nueva idea viene y me siento orgulloso de mí mismo. Surge una nueva vida en el proceso creativo. Voy pasando por estas fases, una y otra vez. Espero que estos puntos clave sigan llegando».

 

A Eiji Aonuma le encanta dar pistas (sobre todo en Zelda...)

 Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. No estaría mal que le dieran más protagonismo a la princesa Zelda (que el juego incluso tiene su nombre!), o que incluso te dejaran elegir por vivir la aventura con uno u otro personaje según escogieras.

    Creo que Anouma se refiere más a la mecánica; unas determinadas piezas de algo que reunir, repartidas en las correspondientes mazmorras con sus correspondientes jefes; las consigues, y vas a por el jefe finalísimo. Y bueno, los items de siempre con sus habituales funcionalidades.

    Con Skyward Sword intentó ya ir en esa dirección, rompiendo un poco los esquemas y dejándonos sin el legendario boomerang. Veremos que se trae entre manos para esta ocasión… Espero que sea un mundo más abierto que nunca, para empezar.

  2. Yo siempre he pensado en el uso de Zelda. La verdad es que ella siempre vice una historia aparte paralela a la de Link, y Ganon otra… Podrían meter parte a parte de historia a los tres como personajes jugables y en el momento final acabar con tres finales posibles, segun el personaje que acabe con el poder.