Capcom emite comunicado oficial sobre los despidos señalando a la nueva generación de consolas como una de las culpables

Hace unas horas nos enteramos de que Capcom ha comenzado un proceso de reestructuración que ha terminado con varios puestos de trabajo en sus oficinas estadounidenses, entre ellos el del Christian Svensson, máximo responsable de Capcom en América y famoso por su participación constante con la comunidad de fans de Capcom.

 

La compañía ha emitido un comunicado oficial donde señala como principales culpables la «transición a la nueva generación de hardware y el cambiante panorama de la industria»:

 

«Capcom despidió hoy a varios empleados de la oficina de EE.UU. como parte de una reestructuración general de la organización de la empresa. La transición a la nueva generación de hardware y el cambiante panorama de la industria han requerido la adaptación de nuestro negocio para satisfacer mejor a nuestros nuevos objetivos. Agradecemos sinceramente a cada individuo por sus contribuciones y les deseamos lo mejor.»

 

Nada más se sabe de otros afectados conocidos de Capcom América, algo de lo que posiblemente nos enteremos en las próximas horas.

 

1305-23 Logo Capcom

 

Fuente

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (7)
  1. Casi se podría decir que Ps4 y Xbox One se han cargado a Svensson… Si hacemos caso a lo que dicen… Increíble…

  2. Con Ps3 y X360 las desarrolladoras también la fliparon para ponerse al día. Parece que esta nueva generación es aún «más mortífera». Es por eso que quizás los estudios indie se sientan tan a gusto con Nintendo.

    Los costes de desarrollo se han multiplicado con Ps4 y Xbox One, mientras que con Wii U se podría decir que casi se han mantenido a los recursos que ya se disponían; no tienen que comprar equipamiento nuevo, no tienen que formar al personal para adaptarse a las nuevas tecnologías, no tienen que realizar nuevas contrataciones. Nintendo lo está pasando mal ahora, por haber abrazado tarde las HD.

    Yo estoy seguro que a Svensson le ha pillado por sorpresa. Que sabía que algo podía pasar, seguro, pero que sería ahora.. no.

    Si esa era la noticia, sería una broma de mal gusto por su parte, algo que no encaja con su forma de actuar hasta ahora.

  3. Sinceramente…pueden desaparecer, pero creo que el tema portátiles se mantendrá vivo, en especial, en Japón. Además puede ser un futuro, costes más baratos, no tanto salto tecnológico a favor de una realización currada del juego (historia, desarrollo, jugabilidad)

    Pero si, el salto les esta costando…pues si Capcom esta así, no quiero ver a Square con lo mal que ha ido esta gen…creo que FFXV se va a la otra generación y todo jeje.

    Sea lo que sea, esto para mi es una mala noticia de todas a todas.

  4. Pues fíjate que en Japón están jiñadillos con el alza de los terminales móviles.

    Yo pienso que los japos son demasiado tradicionales con estas cosas como para deshacerse de una portátil para jugar con un móvil exclusivamente… Donde estén los botones y analógicos… que se quite el móvil más potente.

    Pues sí Coners, es una forma de verlo… Y una pena. Ah, y bienvenido a NextN!!!

  5. hombre, es verdad eso de que el salto generacional siempre cuesta, pero yo (al menos yo) no considero el PC como mejor plataforma, precisamente por las razones que habéis dado: para que los nuevos juegos te funcionen tienes que estar actualizando constantemente el PC, que si tarjeta gráfica, que si memoria RAM, etc. al final, te puedes acabar gastando un pastizal. por el contrario, una consola (que va a estar ahí 6-7 años) no tienes que actualizarla ni añadirle nada, sabes que los juegos que van a salir en esa consola van a funcionar, y te gastas una vez lo que cuesta la consola (ya dependiendo de la que te guste) y, a no ser que quieras modelos especiales y todo eso, no tienes que gastarte nada en consola hasta la siguiente generación. al menos yo lo veo así.