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Dormir, sobar, planchar la oreja, irse al sobre… Nunca antes el bello arte onírico había dado tanto que hablar, también es cierto que nunca antes teníamos a un soñador tan curioso. Mario & Luigi: Dream Team sigue colándose en nuestras cabezas con un estilo que ni el mismísimo DiCaprio en Origen, tras las últimas imágenes mostradas en medios japoneses, y gracias al último Iwata Pregunta, nos complacemos en traeros nuevos detalles sobre este RPG protagonizado por los fontaneros más famosos del mundo de los videojuegos.

 

  • Productor y Director serán los mismos que durante los 3 últimos juegos. Aunque el Productor fue el Director en la primera entrega.

 

  • Unos 6 meses después de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, el equipo empezó a lanzar ideas, una de ellas fue la base del Sistema de Sueño (Dream System).
  • Consideraron emplear a Bowser para el Sistema de Sueño, pero decidieron limitar los personajes manejables a Mario y Luigi para que la saga no perdiera sus raíces.

 

  • La idea de tener a varios Luigis peleando y moviéndose por el overworld fue algo aparte que surgió antes del concepto del Sistema de Sueño, pero querían un sistema que usara la segunda pantalla.
  • El equipo no tuvo en cuenta que este juego saldría durante el 30 aniversario del personaje y formase parte del “Año de Luigi”.
  • Hacer que la versión Alfa de DreamTeam estuviera lista y funcionando le tomó a Alpha Dream 1 año y medio. El juego ha estado en desarrollo durante 3 años, desde el último.
  • Tenían tanto material en esta ocasión que incluso entraron a una fase Gamma del desarrollo, aspecto que Iwata remarca como poco usual ya que los juegos normalmente solo constan de Alfa y Beta. La razón fue pasar de fondos 2D a 3D y la cantidad de tiempo que dedicaron al juego. (Nota: lo más común es llegar a la fase Beta y después pasar a las RC, Release Candidate)

 

  • Eligieron el uso de sprites porque forma parte de la herencia de Alpha Dream… Pero también contaron con algunos recursos de producción en 3D.
  • El modelo 3D de Mega Luigi fue realizado por una third party después de que se dieran cuenta de que había un límite a la hora de hacerlo en 2D.
  • Cambiar el dibujo de sprites para un movimiento en 8 direcciones de DS por un movimiento en 16 direcciones para 3DS fue un desafío para el equipo.
  • No podían voltear los sprites para la dirección opuesta debido a la “L” del gorro de Luigi.
  • Tuvieron que eliminar la idea de voltear los sprites para Mario también porque cuando salta levanta el brazo derecho.
  • Tuvieron entre 5 y 6 empleados trabajando en la animación de todos los personajes del juego.

 

  • Las peticiones por parte de Nintendo a Alpha Dream no siempre fueron aceptadas y a menudo requirieron reuniones o charlas con los Productores de SPD. A veces ambas partes acababan irritadas entre ellas.
  • Hablan de incluir un Modo Fácil. Por ejemplo, al estar activo, un bloque para dar pistas aparecería cuando repites una batalla al haber muerto, o se activaría un modo a cámara lenta si continuamente fallases un ataque de hermanos para poder seguir el timing más fácilmente.
  • La saga de RPG Mario & Luigi también es bastante popular entre las mujeres.
  • Un Modo Difícil se desbloquea para los jugadores con más experiencia tras finalizar el juego. Incluso el productor ha tenido problemas con él, es demasiado difícil. Incluso murió haciendo el tutorial.
  • Han añadido bastante material extra en Dream Team tras oír a los fans decir que querían exprimir mas M&L RPG 3. Hay requisitos especials para las batallas, como “K.O. sin daño” que te darán puntos, una vez consigas puntos suficientes serás recompensado.
  • El Productor concreta que los fans más veteranos de la saga no tienen que preocuparse – la saga sigue siendo la misma, a pesar del cambio a mundos 3D en Dream Team.

 

Algunos elementos son bastante curiosos y llamativos, Alpha Dream lleva con esta saga desde sus orígenes, ¡seguro que no nos defraudan en absoluto!

 

M&L3

 

Cambiando un poco de tema, ¿no os habéis dado cuenta de que últimamente se está hablando mucho sobre la popularidad de los juegos de Nintendo entre el género femenino? ¿Será que la gran N se trae algo entre manos?, ¿o simplemente conspiranoias mías?

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