Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1302-12 Rayman Montpellier 02

 

A principio del mes de febrero de 2013, mismo mes en el que se iba a lanzar Rayman Legends en Wii U, estalló la bomba: el juego sería retrasado 8 meses para poder ser lanzado en diversas plataformas. Acto seguido, salió a la luz un comentario de uno de los integrantes del estudio, bastante molesto por la decisión, y unas fotos que parecían indicar que el estudio en sí se sumaba a una protesta que recorrió toda la red.

 

Ya en su día os comentamos que todo esto nos parecía un poco extraño (como comentamos tras la noticia); lo cierto es que no se veía muy apenados a los chicos de Michel Ancel, pero el cartel lo decía claro “Liberad a Rayman. Apoya a Ubi Montpellier”. Pero según declaraciones recientes del estudio, todo se trata de un malentendido… Ellos jamás protestaron por este retraso.
Esto es lo que han dicho Emile Morel,  diseñador principal del juego y Chris McEntee, diseñador de niveles, acerca de este asunto:

 

“En cuanto a la protesta por el retraso, que en realidad nunca sucedió, es una historia divertida y al final un gran malentendido. Pocos días después del anuncio del retraso, una mañana vinieron por el estudio un par de fans con una divertida pancarta para protestar por el retraso de una manera agradable y humorística.

No estamos acostumbrados a que los aficionados viajen hasta nuestro estudio, por lo que algunos miembros del equipo se echaron unas fotos con ellos por ser agradables y amables. Pasamos algún tiempo hablando con ellos, y una vez se fueron recuerdo que alguien del equipo dijo: “¿Les decimos que no pongan esas fotos online? La respuesta fue “no”, y dos horas más tarde estas fotos estaban por todas partes y la gente comenzó a pensar que todo el equipo estaba protestando por el retraso.

Al final, no se hizo ningún daño, ¡y esto nos ha proporcionado una divertida historia que contar!” .

Emile Morel, diseñador principal de Rayman Legends

 

 

“Descubrir que (Rayman Legends) se retrasaba sólo nos hizo sentirlo por los fans.

Sabíamos que sería algo que no se tomaría bien, y me dolió ver las reacciones de la gente. Estaba trabajando en mi escritorio en el estudio, y alguien viene a decirme que hay dos personas fuera con un cartel que hablaba del lanzamiento de Rayman. Pensé,”tengo que ver esto”, así que salimos yo y un montón de otras personas a echar un vistazo.

Estábamos tan contentos de saber que la gente se preocupaba lo suficiente sobre nuestro juego como para venir a nuestro estudio, y nos dicen que se estaban decepcionados. Queríamos echarnos una foto con ellos, una imagen personal, sólo porque era un momento genial para nosotros. Una vez que se publicó la imagen, se convirtió en una “protesta” de cara a Internet.

Nunca hubo ninguna protesta, trabajamos en el juego e hicimos lo mejor en una situación un poco decepcionante. Y, la verdad sea dicha, tenemos un juego mejor por ello (Nota: por el retraso).”

Chris McEntee, diseñador de niveles de Rayman Legends

 

La cuestión es… ¿y por qué motivo no lo dijeron en su momento? ¿Por qué ahora sí pueden contar lo sucedido? Puede que fuera para no echar más leña al fuego, ya que entonces el ambiente ya estaba bastante caldeado… No obstante, este tema no deja de oler del todo bien.

 

1302-12 Rayman Montpellier 01

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas