Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La relación entre Nintendo y las thirds actualmente está en ese tan conocido “Necesitamos un tiempo”. Las compañías no terminan de fiarse de la sobremesa de la gran N, Wii U, aunque hay estudios que la defienden a capa y espada.

 

Una de sus más fervientes defensoras ha sido, Ubisoft, la compañía francesa ha estado mostrando su total apoyo a esta plataforma desde que salió a la venta, prueba de ello fue el conocido ZombiU, compañero de lanzamiento de la consola.

 

Pero, siempre hay un pero, la third gala repentinamente echó el freno en su relación con Wii U, los motivos de este parón fueron ni más ni menos que el precio y las ventas de la sobremesa, excesivo el primero e insuficientes las segundas para la compañía, aunque este hecho no quita que posteriormente hayan seguido defendiendo el concepto de la consola, a su parecer bastante acertado y con gran cantidad de posibilidades.

 

ZombiU Wii U 14-09  01

 

Ni contigo ni sin ti, este vaivén de la third con Nintendo ha vuelto a dar otro coletazo con unas nuevas declaraciones del propio Presidente y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ¿recordáis aquel prototipo que os mencionamos de ZombiU 2? Bueno, el francés se ha mencionado al respecto descartando por completo esta nueva entrega, ni hay planes, ni deseos de realizarla ya que el primero no fue lo suficientemente beneficioso para la compañía, de hecho alega que fue esta falta de ventas de ZombiU la que desencadenó que Rayman Legends acabase siendo un desarrollo multiplataforma en vez de exclusivo.

 

Yves-Guillemot

 

Es, cuanto menos, curioso, los mismos desarrolladores de Ubisoft dicen que están trabajando en un prototipo y luego el Presidente dice que de proyecto nada. A bote pronto, y viendo declaraciones anteriores, tiene toda la pinta de que se trate de un prototipo que haya evolucionado tempranamente a un juego totalmente desligado de la franquicia de zombis pero preservando aspectos del conocido “Juego Asimétrico”.

 

Aquí concluye otro capítulo del culebrón “Pasión de thirds”, a ver qué ocurre en siguientes entregas, ¡estamos impacientes y con las palomitas preparadas!

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Fvaco

    La verdad es que no me extraña mucho esta determinación. No obstante, como mencionaron en el podcast (felicidades, por cierto, me gustó mucho) lanzaron un juego cuando aún no estaba establecida la consola, y lleva 1 año sin estar establecida, yo creo que cuando remonte Wii U volverá el proyecto de ZombiU 2 🙂

  2. alias79
    alias79

    Pues sí, es un caso parecido (y muchas gracias Fvaco!!!).

    ¿Sabes que creo que está ya haciendo Ubisoft? Han pasado a la fase de ataque hacia Nintendo, presionando y presionando más… algo que espero que se quede en estas palabras.

    Guillemot lleva diciendo a Nintendo que baje el precio de su consola desde que salió al mercado. Saben (y lo han dicho más de una vez) que es una buena consola y que tiene muchas posibilidades de triunfar, pero si bajan el precio.

    A mi parecer, Nintendo está arriesgando demasiado. Creo que están esperando a ver como reacciona la gente con Pikmin 3, para a partir de ahí ver si reducen el precio o no… El caso es que no recuerdo que los meses de verano sean buenos para las ventas de videojuegos…

    En definitiva, creo que Ubisoft está diciéndole a Nintendo “como no bajes el precio y mejores las cosas, te vas a quedar sola…”.

  3. hector7b

    Yo sinceramente creo que (al contrario de lo que está pasando con EA), Ubisoft está intentando atacar para que Nintendo mueva ficha y haga esos cambios. Tengo la sensación de que a Ubisoft lw gusta mucho la consola de Nintendo para programar. pero seamos sinceros, son una empresa y no se pueden gastar millones de euros en algo que no va a ser rentable.

    De verdad que creo que Ubisoft va a apostar fuertemente por la consola si consigue mejorar las ventas (cosa que creo que se irá consiguiendo).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas