Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hemos escuchado bastantes veces al presidente general de Nintendo comentar como su compañía no ha sido capaz de transmitir al público el mensaje de Wii U, en contra de lo que sucedió con Wii.

 

El diario inglés The Guardian tuvo la oportunidad de charlar con Iwata durante el pasado E3, en una entrevista que ha transcendido esta misma semana. Entre otros temas, como el que comentamos ayer sobre el regreso de un nuevo Zelda, el entrevistador de Iwata comentó que Nintendo no había podido proporcionar al público general un mensaje decente acerca de lo que significa Wii U, y eso es lo que comentó el japonés:

 

“Sí, exactamente, es justo como dices. En el caso de Wii, por ejemplo, ya sólo con Wii Sports, fue fácilmente transmitir a los consumidores que Wii era un sistema muy único y diferente. Pero con Wii U no hemos llegado a esa etapa todavía.

 

Esperábamos que Nintendo Land fuera capaz de ejercer ese tipo de responsabilidad, pero para aquellas personas que sólo han visto cómo otras personas han estado jugando con Wii U y Nintendo Land, estas no conocen como es de única y diferente Wii U con respecto a Wii.

 

Como resultado, Wii U es una máquina cuya evaluación varía mucho dependiendo de si tu tienes una en casa o no. Por lo tanto, lo que realmente tenemos que hacer ahora es lanzar los títulos de software para Wii U que pueden aprovechar sus aspectos únicos, una detrás de otro. Así, un gran número de personas serán capaces de tocar Wii U y sentir lo especial que es. Tenemos que ampliar el número de estas personas. Y una vez que el número de personas haya alcanzado una masa crítica, creo que la opinión pública de Nintendo cambiará.”

 

 

Personalmente, estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que dice Iwata. De hecho, yo mismo no llegaba a confiar al 100% en la innovación de Wii U con respecto a lo ya conocido, hasta que no llegó a  mi casa, pero desde un principio, y pese a que es un gran juego, sospechaba (así como muchos otros) que Nintendo Land no iba a ser capaz de cumplir el papel que desempeñó Wii Sports en Wii. Era algo cantado, no para sorprenderse ahora, pues precisamente hay que tener el juego para comprender su valor real.

 

Nintendo Land Wii U boxart

 

Pese a que reamente valía para el trabajo, Nintendo Land tuvo una responsabilidad que le quedó grande

Fuente

2 Respuestas

  1. Fvaco

    Como dije hace poquito en Miiverse, Nintendo Land hubiera sido un auténtico juegazo si fuera lo que la gente cree que es cuando no lo tiene. Es decir, que la gente de la plaza fuera de verdad y en tiempo real, que los juegos tienen multijugador online, que hay un sistema de logros. Eso si hubiera sido Next-gen y se hubieran ganado al público desde el minuto 1 a pesar de su estética infantiloide.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas