Juego, set y partido para Nintendo. Los vendedores del R4 deberán pagar una importante multa a varias compañías.

Videojuegos y piratería, piratería y videojuegos. Dos caras de una misma moneda que lleva girando desde hace lustros en un constante tira y afloja entre ambas.

 

Numerosos han sido los intentos de las compañías de videojuegos por neutralizar este fenómeno, sobre todo en esta última generación, en la que gracias a internet las tras grandes (Nintendo, Microsoft y Sony) han podido controlar en mayor medida este tipo de actividades en sus consolas.

 

Hoy os traemos el resultado de la última batalla legal entre Nintendo y los vendedores del R4. La compañía japonesa ha emitido hoy un comunicado en el que nos informa de que tras un largo tiempo de guerra, en el que incluso se ha prohibido la importación de estos cartuchos pirata de Nintendo DS al país nipón, los distribuidores de estos tendrán que pagar en concepto de multa un total de 95.625.000 yens, para que os hagáis una idea, más de 740.000 €, distribuidos entre la gran N y otras 49 compañías de videojuegos japonesas.

 

Una cuantía nada despreciable la que tendrán que pagar estos vendedores, sin embargo Nintendo no parará tras esta resolución, según se refleja en el comunicado anteriormente mencionado, seguirán luchando sin descanso contra la piratería.

 

K.O. a favor de la nipona en este combate, seguiremos al tanto para ver cómo evoluciona esta cruzada contra un fenómeno tan presente en el mundo del videojuego.

 

1302-25 Piratería Mario

 

Fuente