Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por si no has leído nuestro resumen de la Nintendo Direct Mini de hoy, te informamos que 3DS tiene previsto en breve recibir una actualización con una característica confirmada que nos hará aprovechar aún mas las funcionalidades de StreetPass de la portátil.

 

La función en cuestión se denomina “Repetidor de StreetPass” y funcionará en conjunto con el servicio Nintendo Zone… pero claro, puede que no sepas que es esto último, así que primero te lo explicaremos.

 

Nintendo tiene repartidos por toda Europa 25.000 puntos de acceso a la llamada Nintendo Zone. La primera vez que te encuentres próximo a uno de estos “hotspots” con tu 3DS (siempre que tengas el Wi-Fi activado) te aparecerá un nuevo programa llamado “Nintendo Zone” en el menú de tu portátil; si abres este programa dentro del rango de alcance de uno de estos puntos, tendrás acceso a ciertos contenidos, como información de productos, tráilers, fotos, demos, etc. ¿Y cómo puedo saber donde están ubicados estos hotspots? Lo mejor es que utilices el buscador oficial de Nintendo.

 

A partir del lanzamiento de la citada actualización de 3DS, cada vez que nos crucemos con un hotspot de Nintendo Zone, se producirá un intercambio de datos, de igual forma que si nos hubiéramos cruzado con otra persona que tenga una 3DS con el servicio StreetPass activado; el indicador luminoso de nuestra 3DS se iluminará de color verde, recibiendo los datos de la última persona que pasara por ese hotspot en cuestión; a su vez, nuestra información quedará registrada en esa Nintendo Zone, a la espera de que otra persona con una 3DS pase por ella y se ilumine su indicador de StreetPass, descargándose nuestra información… y así sucesivamente.

 

Esto será especialmente útil para las personas que no suelan cruzarse con nadie vía StreetPass, por lo que potenciará el intercambio de contenidos. Desde la plaza Mii de Street Pass, donde podremos completar con mayor facilidad las colecciones de “En Busca del Cromo”, hasta juegos como Animal Crossing: New Leaf, que incorporará en la sección de casas de exposición los hogares de otros poseedores de este juego con los que nos crucemos.

 

De momento, no deja de ser tan sólo una curiosidad...

 

 

3 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    primero, alias, te has equivocado al poner el enlace del buscador de hotspots, me lleva directamente a la pagina inicial de NextN.
    por otro lado, me parece bien esta posibilidad, en Córdoba me encontraba gente muy de vez en cuando. lo que no me gusta es que sólo te puedas descargar el último que pasó por la zona. pensé que se acumularían en el servidor y que, aleatoriamente, recibirías algunos pocos. esta ayuda, aunque buena, tampoco da para mucho.

  2. alias79
    alias79

    Uy, pues no se que ha pasado con el enlace. Acabo de arreglarlo! Gracias por el aviso 😀

    A día de hoy, la verdad es que veía bastante inútil y sin mucho uso útil el tema de la Nintendo Zone. Esto sin duda es una buena idea.

    Yo si que me cruzo con gente, cuando me llevo la 3DS de compras por el centro comercial de Roquetas de Mar. A veces hasta con 3 o 4.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas