Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Official Nintendo Magazine (ONM) vuelve a traernos información interesante. No, esta vez no se trata de Call of Duty: Ghosts, el miembro fantasma del catálogo de Wii U. Esta vez vamos a hablar sobre la nueva entrega del espía Sam Fisher, Splinter Cell: Blacklist, gracias a una preview del juego en la que también aparecen unas palabras de Liu Jun, Productor del título.

 

A continuación os listamos los nuevos detalles de esta entrega que llegará a Wii U, acompañados también de los comentarios de su Productor.

 

SCBLWIIU

 

  • El GamePad funciona como el ordenador de brazo de Sam Fisher (OPSAT).
  • En Wii U podemos ver lo mismo que ve Fisher a través del OPSAT.

 

“La pantalla del Gamepad es la versión para el jugador del ordenador que tiene en el brazo Sam Fisher, también conocido como OPSAT (OPerational SATellite uplink). Sam utiliza su OPSAT durante el juego para tener acceso, controlar sus gadgets y comunicarse con su equipo. Con la versión de Wii U, el jugador puede experimentar de primera mano cómo funciona el OPSAT y qué se siente al manipularlo. En la versión de Wii U, los jugadores pueden ver lo que Sam ve a través del OPSAT y es una sensación tremenda el elegir cómo usar este gadget para realizar decisiones como líder del Cuarto Echelon (Fourth Echelon).”

 

  • Pilotar Drones: de forma similar a ZombiU, tendremos que ser cuidadosos y elegir el momento adecuado para sacar la mochila y echar un vistazo lejos de la televisión.

 

“Los jugadores van a estar haciendo elecciones tácticas sobre la marcha constantemente, elecciones tales como ‘¿Debería matar a este guarda o simplemente noquearlo?’ o ‘¿Debería usar una Five-seveN con silenciador o una escopeta?’ Usamos la pantalla del GamePad para ayudar a los jugadores a realizar estas decisiones sobre la marcha, sin romper el ritmo del juego ni la tensión de la historia. Por eso, en cualquier momento y con un simple toque, puedes coger cualquiera de tus armas o gadgets, o cambiar entre derribos letales o no letales.”

 

  • Matar en Movimiento (Killing in Motion) encaja con el GamePad.

 

“Matar en Movimiento es una filosofía clave de la jugabilidad de Splinter Cell: Blacklist, permitiendo a los jugadores moverse por el entorno para matar rápida y fluidamente y hemos conectado esto de forma innovadora con el GamePad. Alzando el GamePad, por ejemplo, puedes activar la visión térmica en la pantalla de éste. A partir de ese momento podrás usar los controles de movimiento para escanear el entorno y marcar de forma conveniente a los enemigos con un simple toque en la pantalla. Una vez domines las habilidades de Sam, puedes darle el comando Ejecutar y disfrutar del espectáculo que acabáis de activar con Muerte en Movimiento.”

 

  • ShadowNet: menú multijugador donde puedes seguir los progresos de tus amigos.
  • Ver amigos y recibir desafíos y actualizaciones.
  • Poder acceder a las opciones de ShadowNet mediante el GamePad.

 

“En Blacklist hemos creado ShadowNet y, aunque todavía no hemos concretado todos sus detalles, los jugadores podrán ver a sus amigos y recibir desafíos y actualizaciones. Esto podrá ser realizado a traves del GamePad sin romper el ritmo de juego. Anunciaremos más cosas sobre ShadowNet a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”

 

  • El equipo está aprovechando al máximo Wii U.
  • La versión de Wii U estará a la par con las demás.

 

Aunque pueda sonar contradictorio, las palabras de Jun os aclararan estos dos puntos:

 

“Estamos aprovechando totalmente el hardware en la versión de Wii U de Blacklist para mostrar realmente los detalles de nuestro juego, particularmente en el aspecto de la iluminación, un elemento clave de todos los juegos de Splinter Cell. También, es la primera vez que podemos ofrecer una experiencia multijugador igual a la de otras plataformas en una consola de Nintendo. Es un emocionante desafío el diseñar con dos pantallas en mente y volverlas igualmente útiles.”

“En Ubisoft creemos en la exploración nuevas tecnologías y en el potencial de Wii U como plataforma para juegos hardcore. Ya hemos lanzado varios juegos para la plataforma, entre los que se encuentran Assassin’s Creed III y ZombiU. Realmente, la única pregunta que nos hicimos fue si podríamos hacerle justicia a Splinter Cell en Wii U. La respuesta es un gran sí, y pensamos que los poseedores de Wii U pensarán que fue la decisión correcta también.”

 

Como añadido a esta lista de detalles, tenéis una analogía hecha por el mismo Jun entre Splinter Cell y Nintendo.

 

“Bueno, supongo que nuestros derribos Muerte desde Arriba (Death from Above) usados para neutralizar enemigos desde mayores alturas puede ser visto como un homenaje a la forma de acabar con los enemigos de un personaje muy famoso de Nintendo.”

 

Sería bastante curioso ver a Mario estrangulando Goombas con un traje de camuflaje y unas gafas de visión nocturna, ¡o incluso ver a Sam vestido con los atavíos del fontanero! Guiños aparte, gracias a los chicos de Ubisoft Shangai, esta entrega del espía promete mostrar al público las bondades de la nueva consola de Nintendo tanto gráficamente como en el aspecto jugable, donde sin duda están centrando todos sus esfuerzos para recordarnos el mítico concepto del “Juego Asimétrico”.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas