Muchos usuarios se preguntarán si todas estas opciones se podrán desactivar

Miyamoto: primero creamos jugabilidad, luego decidimos que personajes la protagonizan. Sin necesidad de crear nuevas IP

¿Cómo sería Super Mario 3D World protagonizado por otros personajes? ¿O Mario Kart 8? ¿O un nuevo Zelda en un universo totalmente distinto y ajeno a esta serie? Imaginaros que la jugabilidad fuese la misma, exactamente igual a la que encontraríamos en estos videojuegos, pero con otras caras totalmente distintas.

 

Según cuenta Miyamoto, cuando están creando un videojuego, primero se centran en el planteamiento del mismo, en su jugabilidad, etc., para luego decidir cuales son los personajes que protagonizarán esa nueva experiencia; como si se tratara de una especie de casting para ver a quien encaja mejor un papel… y teniendo a esta plantilla de «actores famosos» con conocidas habilidades, no se ven en la necesidad de crear nuevas marcas o presentar nuevos rostros.

 

Echad un vistazo a las interesantes palabras de Miyamoto al ser preguntado por este tema durante el E3.

 

«Los juegos que estáis mostrando hoy – Pikmin, Mario Kart, los juegos de Zelda, Mario 3D World – todos son sin duda parte de vuestras principales franquicias… Internamente, ¿no tenéis necesidad de crear nuevas franquicias y nuevos personajes que añadir a Marios, Links, y Donkey Kongs?
 

Miyamoto: Ciertamente dentro de Nintendo, tenemos a personas internamente que están diciendo «Bueno, tenemos nuestros viejos personajes de nuestros juegos antiguos, y estas son marcas antiguas, y deberíamos pensar en crear nuevas IP», pero la pregunta que siempre nos hacemos es: «¿Un nuevo personaje realmente convierte a un juego en nuevo?» Y para mí, la respuesta es: «No»

 

Lo que hace a un juego que sea nuevo es la nueva jugabilidad y las nuevas interacciones. Así que cuando estamos creando un juego, siempre estamos mirando desde el punto de vista de «¿Que tipo de jugabilidad tiene, y como esta jugabilidad hace que sea nueva? Y luego: «¿Qué personaje se adapta mejor a este juego?»

 

Al adoptar este enfoque, nosotros, sentimos como que estamos creando nuevas entregas de series existentes, estamos creando nuevas experiencias, ya que el juego que está ahí es algo que es completamente nuevo. Y en algunos casos, se pueden incluso llegar a crear nuevos personajes. Pikmin es un ejemplo de cómo terminamos creando nueva IP, ya que creamos ese nuevo estilo de juego y lo que realmente necesitábamos era un nuevo personaje con el fin de tener esa jugabilidad, y ese fue el planteamiento que hicimos. Creamos la mecánica de juego, y luego creamos los personajes.

 

Donde siempre hacemos hincapié, cuando estamos trabajando con nuestros equipos de desarrollo, es en «centrarse en primer lugar en la creación de la diversión y nueva jugabilidad, y luego mirr que nos proporcionaría un nuevo personaje o una nueva IP». En el futuro, podemos ver que os traeremos algunos nuevos personajes y nueva IP (nota: Miyamoto cita nueva IP en singular), pero lo importante para mí es que, incluso con franquicias existentes, es que estamos lanzando juegos, y que todos tienen nuevas experiencias en cuanto a jugabilidad.»

 

 

Se podría decir que Nintendo tiene suerte en este sentido, pues hay veces, y retomando la temática de los actores, que te hartas de ver siempre al mismo tío interpretando decenas y decenas de películas. Por otro lado, no vendría nada mal la frescura de traer nuevos personajes a Nintendo, pues al pobre Mario lo están saturando participando en todas las fiestas… Os habréis dado cuenta que Miyamoto dice «nueva IP»… Algo que prometió hace tiempo…

 

 

Muchos usuarios se preguntarán si todas estas opciones se podrán desactivar
 

Fuente 1

Fuente 2