Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Aaay la Full-HD! ¡Los tan ansiados 1080p tan difíciles de ver en el mundo de los videojuegos! Pero… ¿Sabías que todo esto va a quedar obsoleto en unos cuantos años con la llegada de las 4K? 

 

Si no sabes de que va esto de las 4K, te lo explicaremos brevemente. Cuando hablamos de 108op, estamos hablando de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Las 4K traerán consigo una resolución horizontal de 4.000 píxeles (el estándar mínimo estaría en los 3.840 x 2.160 píxeles, el doble que la actual “Full-HD”)… Una brutalidad en muchos sentidos.

 

En el mundo del cine no podremos sacarle provecho si no tenemos una pantalla con un mínimo de tamaño de entre 50 y 60 pulgadas, pero en el de los videojuegos, la cosa cambia, pues podremos hacer zooms salvajes a cualquier objeto y ver cosas que de otra forma serían totalmente imposibles de ver.

 

Lógicamente, para mover con soltura esto se van a necesitar máquinas ultra poderosas. Que las nuevas Xbox One y Ps4 sean compatibles con esta resolución (que lo son) no significa que vayamos a ver juegos que la muevan… y ya no hablemos de almacenamientos para poder albergar una película (o un videojuego) a este resolución (un minuto comprimido… ¡¡puede ocupar aproximadamente 3 GB!!), para ver en televisiones que a día de hoy cuestan un mínimo de 4.000 – 5.000 euros (hablando de marcas conocidas, pues hay otras mucho más baratas).

 

Bueno, pues más o menos ya sabes lo que son las 4K, así que directamente vamos a los comentarios de Shigeru Miyamoto acerca de esta tecnología aplicada a dos de sus franquicias más famososas:

 

“Cuando esto llegue a los juegos, no veo la necesidad de un Zelda en 4K, pero Pikmin , hacerlo compatible con 4K podría darnos la posibilidad de mostrar a unos más pequeños y detallados Pikmin moviéndose por ahí, mostrando las cosas desde otra perspectiva, y siendo aún más capaces de hacer un juego más divertido”

 

Cuando algún día podamos jugar a un juego de Pikmin utilizando esta resolución, podremos ampliar y ampliar al lado de un Pikmin normal, para ver seres aún más minúsculos correteando alrededor (comparando con la resolución actual). Vaya, que podríamos verle las pulgas a un Pikmin. Impresionante.

 

1307-19 Pikmin 3 alta definición

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas