Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a que estas ya son historias casi olvidadas, no deja de ser curioso como a día de hoy continúan surgiendo detalles que intentan ayudarnos a comprender aquellos extraños sucesos que rodearon el distanciamiento entre Rare y Nintendo. Lo que hoy os traemos no dejan de ser rumores, por lo que no deberíamos hacer caso al 100%; no obstante podrían ser ciertos o guardar algo de verdad sobre los motivos de la marcha de los hermanos Stamper de Rare en 2007, compañía que ellos mismos fundaron.

 

Cuando Rare se convirtió en desarrolladora “second party”, Nintendo solo compró inicialmente alrededor del 10% de la compañía, y no el 49% como se pensaba. Cada vez que los hermanos Stamper necesitaron más dinero, fueron vendiendo paulatinamente más acciones a Nintendo, hasta que llegado el momento, acabaron habiendo vendido el 49% de la misma.

 

Los hermanos Stamper necesitaron otra inyección económica, pero no quisieron vender otro 2% de Rare para pasar a convertirse en accionistas minoritarios en una compañía que no fuera de su propiedad. El valor de Rare en aquél entonces era alto, por lo que decidieron que había llegado la hora de recaudar por la totalidad de su venta íntegra.

 

Nintendo quería gastar unos cuantos miles de dólares aquí y allí, pero en ningún momento se planteó pagar 500 millones de dólares en una sola vez, sino que prefería ganarlos, por lo cual, comunicaron a los Stamper que debían buscar otro comprador.

 

Microsoft quería comprar Rare, pero no deseaba asociarse con Nintendo, por lo cual ésta revendió el 49% de la empresa a los Stamper, y éstos vendieron a su vez  posteriormente la totalidad de la compañía a Microsoft.

 

También habría trascendido que todas las IP’s creadas por Rare mientras existió la asociación con Nintendo, pertenecían a ésta última. Pero Nintendo poseía una compañía totalmente diferente que también se llamaba Rare, y esa compañía no disponía de ninguna IP de Rare que no perteneciese a Nintendo.

 

Cuando Rare estaba desalojando sus oficinas, Nintendo les vendió un pack de derechos sobre algunas IP’s específicas que los hermanos Stamper estaban interesados en adquirir. Nintendo of America hizo eso porque Arakawa/Lincoln y los hermanos Stamper, eran socios en aquél momento. A causa de ello, por ejemplo, Nintendo posee en la actualidad a Krystal (personaje creado por Rare para un juego de Starfox), mientras que Rare posee a Conker (personaje creado por Rare para un juego de Donkey Kong). Por tanto, no había motivos para una disconformidad, ya que ambas compañías colaboraron codo con codo durante el tiempo en que permanecieron asociadas.

 

1305-24 Rare Logo dorado

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas