Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Puede que no conozcáis al pequeño robot recargable Chibi-Robo, pues desde su debut japonés en 2005 para Nintendo GameCube (2006 en Europa/América), digamos que ha sido una franquicia un poco olvidada, si no contamos con la secuela aparecida para Nintendo DS.

 

El videojuego original, desarrollado por Skip para Nintendo, era un original plataformas que transcurría en una casa en la que el robot desempeñaba algunas tareas domésticas con el fin de ayudar a la familia de humanos con la que vivía, que contaba con diversos problemas, entre ellos matrimoniales. En comparación con este título, podríamos decir que el nuevo Chibi-Robo a simple vista se nos antoja un poco recortado en comparación con su primera aventura..

 

Y es que parece que lo digital ha de ser sinónimo de recortado (algo que hemos apreciado en otros títulos, como Mario & Donkey Kong: Minis on the Move), y este título descargable ha perdido sus habilidades como aventura para centrarse en otro tipo de entretenimiento más directo.

 

Chibi-Robo Photography contara con diversos minijuegos presentados por los personajes que vayamos encontrándonos por la casa en la que vive este simpático robot. Desde la limpieza del Oso Bayeta, desafíos de puntería presentados por un muñeco de acción o pruebas relacionadas con la cocina, organizadas por un bote de ketchup y uno de mostaza…

 

Pero sin duda, lo más curioso de este nuevo título es la capacidad para escanear objetos reales y transportarlos al mundo virtual del juego con bastante gracia, por medio de las cámaras de 3DS haciendo uso de las funciones de Realidad Aumentada. Incluso podremos crear chapas con algunos de ellos, o archivarlos en una especie de museo en el que se especificará el porcentaje de concordancia, la fecha de la foto y la de puesta en el museo. Podremos rotar a nuestro antojo el objeto en cuestión.

 

Chibi-Robo Photography (así como su web oficial) se encuentra disponible desde hoy en Japón al precio de 1.500 yenes (11,59 euros aprox.). Os dejamos con un tráiler y un vídeo donde se muestra su jugabilidad.

 

 

 

 

1307-03 Chibi-Robo Photography

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas