Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las siguientes declaraciones de Yvess Guillemot pueden ser bastante polémicas. Por un lado, reconoce que Nintendo aún tiene una oportunidad si utiliza toda su artillería en forma de franquicias durante este año, además de si ofrece su sistema a un mejor precio… Luego vemos como el CEO de Ubisoft cuenta de que forma van a despiezar todo lo aprendido con Wii U para diferentes dispositivos y la nueva generación de consolas.

 

La parte que más nos interesa es donde dice que “lo que tiene el GamePad de Nintendo es la velocidad de comunicación”. Reconoce que la tecnología de Wii U no se puede replicar con otros dispositivos… al menos no con la misma velocidad.

 

Solución: programa jugabilidad que no requiera un enorme tiempo de respuesta, y el jugador ni se dará cuenta; pensarán que la experiencia es la misma. Indudablemente, habría que olvidarse de “modos Off TV”, o juegos que requieran rápidas reacciones del jugador, ya que se transmitirían con retardo al videojuego… Pero, por ejemplo, para juegos por turnos, cero problemas.

 

“Yo diría que [Wii U] no lo hizo tan bien como esperábamos. Pero si Nintendo viene con buenas marcas para este año y saca provecho del yen, tal vez tienen la oportunidad de disponer de una máquina con juegos de alta calidad y a un precio razonable.

 

Creemos mucho en la segunda pantalla y en las posibilidades táctiles, por el hecho de que tienes una manera diferente de jugar. Hemos aprendido mucho de eso y ya estamos reutilizando ese conocimiento con aplicaciones para tablets, teléfonos, etc. Veo es que podremos usar más esos dispositivos en los grandes juegos que vamos a crear…

 

Será capaz de jugar con amigos fuera de casa y todavía tener un gran impacto en lo que está pasando en el juego. Vamos a ver un gran aumento en cuanto a esta posibilidad en los próximos años.

 

“Se puede hacer mucho [con tablets]. Lo que tiene el GamePad de Nintendo es la velocidad de comunicación entre los dos dispositivos, pero si te las arreglas para hacer frente a una mayor latencia [en otros dispositivos; un mayor retardo en la comunición] aún puedes hacer muchas cosas. Así que si no quieres que los jugadores tengan que reaccionar demasiado rápido… es complementaria a la experiencia.

 

Cuando sumamos todas esas posibilidades, además de los gráficos y la IA, pensamos que los juegos [de próxima generación] serán de una calidad fantástica y nos darán la oportunidad de ofrecer algo diferente a lo que teníamos en la vieja generación.”

 

De ser como Guillemot dice, no tardaríamos en ver un apoyo total en Wii U por parte de Ubisoft

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas