Warner Bros confirma que Batman Arkham Origins no tendá multijugador en Wii U y explica el motivo

Esta tarde os mostramos el primer tráiler del extraño modo multiplayer añadido a Batman Arkham Origins (lo siento, después de haber jugado a los otros dos, no me acaba de cuajar), quedando la incertidumbre de si finalmente este aparecería en Wii U o no.

 

Después de eso, hemos llegado a ver como por diversas webs extranjeras se extendía la noticia de la inclusión de este modo multijugador en las versiones para Ps3, X360 y PC, viendo como la versión Wii U era excluida del anuncio, como también lo fue del citado tráiler, donde no aparecía el logo de la consola de Nintendo.

 

Finalmente, Eurogamer ha contactado con Warner Bros para conocer la verdad tras todo este embrollo, siendo esta la explicación oficial que ha proporcionado un portavoz de la compañía:

 

«El multijugador estará disponible para Xbox 360, Ps3 y PC. El equipo está centrando sus esfuerzos de desarrollo en las plataformas con la mayor audiencia multijugador.»

 

Esto era algo que sospechábamos; el trabajo de este modo se ha encargado a Splash Damage, un estudio externo que ha trabajado en otros sistemas, pero no para Wii U, y quizás ahí esté la principal cuestión de por qué no han ido con esto a la sobremesa de Nintendo.

 

Pero vamos a ver… Si precisamente Wii U no tiene audiencia multijugador… ¿no será también por este tipo de decisiones? O vas con todo, o definitivamente no deberías ir. No es que yo, por ejemplo, vaya a echar de menos esta decisión, pero muchos jugadores se van a ver excluidos sin entender los motivos de tal decisión… y con toda la razón del mundo.

 

1307-31 Batman Arkham Origins multiplayer

Fuente