Wii U alcanza el millón de unidades en Japón, lo que supone el mismo ritmo de ventas que Ps3 desde su lanzamiento

El 11 de noviembre de 2006 fue lanzada Ps3 en Japón, y no fue hasta julio de 2007 hasta que la consola de sobremesa de Sony no alcanzó el millón de unidades distribuidas, según los datos de Media Create, no exactos, pero sí muy fiables, y a partir de los cuales realizamos nuestro resumen semanal de ventas niponas.

 

¿Pues sabéis qué? Justo la semana pasada Wii U superó su millón de unidades vendidas en Japón, lo que supondría que lleva el mismo ritmo de ventas de hardware que Ps3. Quizás por esto mismo Nintendo se siente confiada ante todos los malos augurios que se están pronosticando.

 

Colas lanzamiento Wii U 08-12 07

 

No sabéis las ganas que tenía de volver a utilizar esta foto :D

 

 

Fuente 1 (Millón de Ps3 alcanzado en julio de 2007)

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. De hecho, me voy a corregir a mi mismo: ha alcanzado el millón de ventas antes que Ps3; la consola de Sony fue lanzada en noviembre, mientras que Wii U en diciembre.

  2. @alias79 pues mira, tampoco lo está haciendo tan mal. hay que añadir que uno de los grandes problemas de PS3 era su desorbitado precio (creo recordar que fueron 600€, no?). a WiiU le pasa lo mismo: con los juegos que hay ahora, nadie se gasta 300-350€ en WiiU

  3. Comparándola con la trayectoria de Ps3, en cuanto a hardware, no lo está haciendo mal. También cabe destacar que la consola de Sony tenía un gran oponente en su propia antecesora, Ps2, que se vendía como rosquillas por aquella época.

    Lo malo de Wii U en el territorio nipón, es que no se está viendo el apoyo de las desarrolladoras, mas allá de los proyectos que está subvencionando la propia Nintendo. Esto no pasaba en esta medida con Ps3, donde había un claro interés… pero una plataforma en la que desarrollar y ganar dinero (Ps2).

    Está claro que en Japón, Xbox One se va a comer un «torrao», pero está por ver que pasa con Ps4. ¿Tendrá un inicio tan lento como Ps3? Eso sería muy bueno para Wii U. Veremos que pasa.