Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hubo una vez que Nintendo y Square Soft eran uña y carne. Todos los RPG’s de la legendaria desarrolladora nipona terminaban irremediablemente en las consolas Nintendo. Pero los tiempos cambiaron, nuevas plataformas llegaron, y una fuerte disputa (por diversos motivos) el por entonces presidente de Nintendo, el controvertido Hiroshi Yamauchi, y Square Soft, hizo que diversos proyectos se cancelaran u otros se paralizaran.

 

Super Mario RPG, por desgracia, quedó bastante malparado tras la ruptura de Square Soft y Nintendo. Era un juego que iba a distribuirse por toda Europa, pero que no pasó de Reino Unido debido a esto. Si no hubiera ocurrido todo esto, incluso lo habríamos podido disfrutar en nuestras Super Nintendo en perfecto castellano. Y así, muchos de sus personajes de su mágica historia cayeron en el olvido…

 

Geno y Mallow eran dos de los protagonistas de este videojuego. Dos personajes con una historia propia y bastante personalidad, deshechados desde entonces, pero que podrían volver a la actualidad gracias a AlphaDream, actuales responsables de la serie de RPG’s Mario & Luigi.

 

Durante una reciente entrevista, Yoshihiko Maekawa, productor en AlphaDream de Mario & Luigi Dream Team Bros. y precisamente director de Super Mario RPG, lanzó al aire la siguiente cuestión:

 

Yoshihiko Maekawa: Yo me pregunto si podría haber alguna forma de usar a Geno y Mallow en un futuro juego, permaneciendo en la búsqueda de nuevas ideas divertidas, como el Sr. Ohtani estaba hablando. No nos quedaremos atascados en esto, pero aún podríamos ofrecer una visión de estos personajes para los fans que realmente quieren ver a uno de ellos.”

 

La conversación continuó así, interviniendo Akira Ohtani, productor de Nintendo para  Mario & Luigi Dream Team Bros.:

 

Akira Ohtani: Yo sólo he trabajado en la serie Mario & Luigi, no estuve involucrado con Super Mario RPG, así que no estoy seguro de ser la persona correcta para responder a esa pregunta.

 

Yoshihiko Maekawa: Entonces, ¿cuál es tu punto de vista, como productor, en volver a ese mundo y al uso de personajes como Geno y Mallow?

 

Akira Ohtani: Sinceramente, creo que hacer nuevos juegos siempre es un poco más atractivo desde mi perspectiva. Está bien volver a utilizar algunos ajustes, como el Beanbean Kingdom (Nota: Reino Judía en Mario & Luigi: Superstar Saga), pero definitivamente queremos introducir nuevos personajes y nuevas ideas en los juegos siempre que sea posible.”

Por mi parte, me encantaría ver a estos dos de nuevo en un juego actual. De hecho, no se a que están esperando. La cuestión está sobre la mesa… quizás si los fans actuan, podamos ver algo en el futuro.

 

1308-14 Super Mario RPG

 

Ahí tienes a Mallow y a Geno, respectivamente, a la izquierda de Super Mario

Fuente

Una Respuesta

  1. carlosq34

    De hecho en Mario & Luigi 1 aparece GENO en las tragaperras explicando el minijuego.

    Pero a lo que iba, la cosa es que Mallow y Geno eran personajes jugables, y en los Mario y Luigi solo controlamos a Mario y Luigi (con excepcion en el 2 con los bebes y en el 3 a Bowser) Yo jugaría con el factor nostalgia y prefiero meter a Geno y Mallow.

    No sé que nuevos personajes podrían incluir, pero los mas originales los vi en el 1 y en el 2, me encantaría que se curraran algo para que volviese la Bruja Jiji (Cackletta)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas