Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde Resident Evil 5, y si nos apuráis, incluso Resident Evil 4 (juego que a mi me encantó), los fans de la serie original no están muy contentos con la dirección que ha tomado la serie, originalmente enfocada al terror psicológico, o mejor dicho, al survival horror. Hoy día predominan “los tiros” por encima de cualquier otra cosa, dejando esa faceta que encumbró a los primeros capítulos relegada a un muy lejano segundo plano.

 

Resident Evil Revelations intentó aproximarse de nuevo a sus raíces, con bastante acierto. Aún dista mucho de ofrecer la experiencia de los juegos originales, pero también habría que matizar que el mercado y los jugadores han cambiado durante los últimos años, o eso es lo que fervientemente cree Capcom.

 

Pero dicen que rectificar es de sabios, y parece que han tomado buena nota para enfocar el próximo capítulo, Resident Evil 7, hacia “una base más específica” del núcleo de fans de la serie. O esto es lo que ha declarado Michael Pattison, Vice Presidente Senior de Marketing en Capcom:

 

“Obviamente, hemos sido testigos de la respuesta de los consumidores y de los medios de prensa.

 

Hubo algunos grandes puntos positivos, pero fue algo variado, como hemos visto en las puntuaciones de las reviews. Tenemos que tomar nota, no lo podemos pasar por alto, y tenemos que ofrecer eso en el próximo juego de Resident Evil.

 

Especialmente con Resident Evil 6, probablemente pusimos demasiados contenidos, pues hubo comentarios de consumidores que dicen que parecía hinchado. Las misiones de León lo hicieron muy bien, porque así las hicimos en Resident Evil Revelations de 3DS, donde hubo un grito de atención para que nos centráramos en los survival horror, en lugar de hacer demasiadas cosas para llegar a toda la gente. Probablemente verás que vamos a centrarnos en una base más específica de nuestro núcleo de fans.

 

Se habla mucho acerca de la saturación zombi, de los survival horror post-apocalípticos. Sin embargo, todavía están vivos y lo hacen bien. The Last of Us es una muestra de lo que los consumidores quieren. Tomb Raider también, y hablamos con nuestros I+D y ellos se fijaron en estos y disfrutaron de estas experiencias. Creo que eso demuestra que todavía hay un fuerte mercado para este tipo de contenido.”

 

Veremos si los juegos a los que se mencionan sirven como inspiración para las futuras entregas, o simplemente son menciones de éxito en el género.

 

1301-22 Resident Evil Revelations Wii U  06

Si la receta es fácil: Más survival y menos shooter

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas