Capcom insiste: Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies llegará a Occidente exclusivamente en formato digital

A través de una entrevista realizada en los mismos foros de Capcom Unity, Motohide Eshiro ha querido terminar con todo rumor sobre si finalmente tendríamos edición física en Occidente para Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, algo que se había deducido gracias a unos listados de la propia Nintendo donde estaba marcado como juego para dicho formato.

 

Y pese a que el productor del juego confiesa que se llegó a contemplar por las peticiones de los fans, la respuesta es negativa, como ya en el pasado hubiera insistido, no habrá versión física del esperado videojuego, de nuevo, debido a que quieren que salga lo más rápidamente posible en nuestro mercado y localizado manteniendo «alto nivel de calidad al que los fans están acostumbrados«… al inglés, aunque en esto no hace hincapié.

 

Veamos lo que argumenta el Sr. Eshiro:

 

«En respuesta al feedback de los fans, tuvimos en cuenta una versión física para el lanzamiento occidental de Dual Destinies, pero desde el inicio del proyecto uno de nuestros objetivos ha sido el de llevar el juego al mercado occidental con mayor rapidez que en el pasado. 

 

Como aventura de texto que es, los juegos de Ace Attorney requieren una gran cantidad de tiempo para su localización, por lo que hemos movido cielo y tierra y hemos tenido un montón de personas trabajando muy duro para conseguir tener el texto localizado lo más rápidamente posible, manteniendo por supuesto el alto nivel de calidad al que los fans están acostumbrados.

 

Como parte de esto, hemos tomado la decisión de lanzarlo en Occidente en formato digital exclusivamente a fin de tenerlo a tiempo y permitir una fecha de lanzamiento lo más pronto posible. Así que la respuesta es no, Dual Destinies llegará en formato digital descargable en su lanzamiento occidental.»
 

 

Aprovechamos para recordarte que existe una iniciativa llamada #AceAttorneyMulti5, que busca conseguir un lanzamiento europeo en los idiomas en los que los capítulos principales de la saga han aparecido, es decir, en alemán, español, frances, italiano e inglés. Puedes participar en la causa retwiteando el hashtag #AceAttorneyMulti5, siguiendo la cuenta de Twitter @PhoenixWrightM5, que lleva ya 873 seguidores, y firmando esta propuesta, que ya lleva 4.800 firmas en este momento, insuficientes para conseguir que Capcom nos escuche.

 

1307-12 Ace Attorney 5 11

Fuente