Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace ya muchos meses, el ex-Capcom Christian Svensson preguntó a los fans de de Capcom Unity, foros oficiales de la marca, por el formato de lanzamiento de diversos títulos de la compañía, para conocer las preferencias de los usuarios entre físico y digital.

 

Entre los títulos que recogía la encuesta se encontraba Ace Attorney Investigations 2, que obtuvo bastantes votos en cuanto al formato digital por una sola razón: Svensson dijo en el pasado que, de salir este título en Occidente, lo haría en digital, y por esto mismo la gente se inclinó por esta opción.

 

Un usuario de Capcom Unity ha abierto un hilo en estos foros relacionado con este tema,  intentando aclarar un malentendido que podría haber surgido, que Capcom piense que la gente prefiere el formato digital para esta serie, y lanzando una pregunta: ¿por qué no han preguntado a los fans en esta ocasión por el formato de lanzamiento de Dual Destinies?

 

Uno de los responsables ha contestado básicamente para decir básicamente que escuchan a los usuarios, que tienen muy en cuenta sus opiniones, pero que existen diversas capas más allá de ellos (los responsables de Capcom Unity) para tomar esta decisiones de negocio, concluyendo con una frase que no sabemos muy bien como interpretar: “lo digital es un muy buen lugar para que llegue Phoenix y esperamos ser capaces de demostrároslo muy pronto con algunas buenas noticias.” ¿Cuales serán esas buenas noticias? ¿Una rebaja de precio? ¿Un lanzamiento dual en formato físico y digital? ¿Multi-5?

 

Os dejamos con la contestación completa de Chris de Capcom:

 

“Ok, así que creo que la pregunta original era “¿Por qué Capcom no preguntó a los aficionados antes de lanzar Dual Destinies  en digital?” Ciertamente espero que no os sintáis engañados de ninguna manera por completar aquella encuesta. Como encuestas que son, son un medio para obtener las opiniones de varias situaciones posibles y para conocer lo que siente la gente acerca de un tema específico.

 

El propósito de la encuesta en cuanto a Dual Destinies fue específicamente ver si los fans consideraban como una opción posible la compra digital. Una opción que eventualmente significa que Capcom podría acelerar una versión occidental tan pronto como sea posible. Como Sven dijo en el pasado, hemos querido evitar otra situación de fans esperando una eternidad para un lanzamiento en EE.UU. /Euopa, o peor aún, al final no conseguir el juego.

 

Vuestros pensamientos y opiniones son cruciales para lo que hacemos aquí y se mantienen como una súper alta prioridad, pero como podéis ver por la gente que ha intervenido en este mismo hilo, todavía hay muchas capas adicionales (muy poco glamurosas y “de negocios”) para tener en cuenta al lanzar un juego.

 

Dicho de otra forma, las voces de los fans de Capcom, aquí en Unity o en otra parte, son muy importantes. Sin duda alguna tenemos una muy profunda consideración de lo que escuchamos de los aficionados. Vuestros comentarios son lo que muchas veces nos ayudan a determinar lo que buscamos. También os pedimos que comprendáis que hay un montón de factores que consideramos, y nosotros tomamos vuestros comentarios muy en serio, y hacemos todo lo posible para combinar todos estos factores en las decisiones que en última instancia se hacen.

 

Aunque podemos entender que algunos de vosotros podáis tener reservas acerca de una versión digital, de nuevo, no puedo sino reiterar lo suficiente y lo muy duro que estamos trabajando para traer este título a Occidente, tan pronto como sea posible. Y dejando a parte preferencias personales de formato, lo digital es un muy buen lugar para que llegue Phoenix y esperamos ser capaces de demostrároslo muy pronto con algunas buenas noticias.”

 

Te recordamos que existe una iniciativa llamada #AceAttorneyMulti5, que busca conseguir un lanzamiento europeo en los idiomas en los que los capítulos principales de la saga han aparecido, es decir, en alemán, español, frances, italiano e inglés. Puedes participar en la causa retwiteando el hashtag #AceAttorneyMulti5, siguiendo la cuenta de Twitter @PhoenixWrightM5, que lleva ya 846 seguidores, y firmando esta propuesta, que ya lleva 4.652 firmas en este momento.

 

1304-18 Ace Attorney 5 16 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas