Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estás concentrado en una partida… y de repente salta el mensaje de que se ha perdido la conexión entre el Wii U GamePad y la Wii U. Después de maldecir, tienes varias opciones: utilizar otro mando (Ejemplo: Controlador Pro, Wiimote + Nunchuk, Wiimote + Mando Clásico… pero claro, no todos los juegos permiten jugar sin GamePad), correr a conectar el mando directamente a su toma de corriente (algo que puede ser muy incómodo, como es en mi caso), o resignarte y decir “pues la verdad es que ya llevo rato jugando.”

 

Lo mínimo que puede durar la batería del Wii U GamePad son unas 3 horas que pueden hacerse muy cortas si estás disfrutando de un juego, aunque la teoría reza que podrías estar hasta 5, dependiendo del juego y el uso que este de a las capacidades del mando, y de si bajas el brillo, pones el modo ahorro y quitas el sonido. Y ya de paso, apagas el mando…

 

En Japón ya existe otra alternativa, que consiste en sustituir la batería original, de 1500mAh, por la oficial de 2550mAh recientemente lanzada por Nintendo, al precio de 3.150 yenes (unos 24 euros). Con esta nueva fuente de energía con 1,7 veces más capacidad que la original (incluso más grande, como veréis en las fotos), podrás jugar entre 5 horas como mínimo, y 8 como máximo (de nuevo, si bajas todos los valores al mínimo).

 

Pero, ¿estas especificaciones son reales? Según pruebas realizadas por la revista nipona Degenki, utilizando Monster Hunter 3 Ultimate y con los valores máximos del GamePad (brillo a tope, sonido a tope, etc), mientras que la batería original duró 3 horas en esta situación, la nueva alcanzó las 5 horas y 12 minutos.

 

En la galería de fotos que te dejamos a continuación podrás ver una comparación entre las baterías, que incluye el paquete (bueno, batería + destornillador), así como otra batería de la marca Gametech de 3000mAh… ¡Ojo! No hay que dejarse engatusar por los números, pues esta última podría ser peor que la solución de Nintendo, aunque doble literalmente la capacidad de la batería que viene de serie en el Wii U GamePad… Incluso a la larga, puede que incluso durase menos.

 

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Esto es algo que estoy sufriendo yo con The Wonderful 101. Te pones a jugar, y sin darte cuenta se te agota la batería. Con otros juegos he decidido descansar un rato, pero este te obliga a seguir, jaja.

    Pero no, 24 euros (ni 20) voy a gastar por dos horas más. Cuando se vaya cascando la batería del GamePad, entonces hablaremos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas