Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya lo dijeron los chicos de Precursor Games, CryEngine 3 es totalmente compatible con Wii U. La compañía alemana no deja de lado a la nueva consola de Nintendo a pesar del temporal que está afectando a la plataforma, clara prueba de este apoyo por parte de la compañía se puede ver con el anuncio del nuevo motor de Crytek, ¡el CRYENGINE!

 

Con este nuevo conjunto de herramientas, los alemanes pretenden facilitar aún más el desarrollo de juegos permitiendo además el uso de las tecnologías más punteras para realizar títulos que nos dejen boquiabiertos, no en vano son los padres de la saga Crysis, cuya primera entrega fue conocida por ser un auténtico fundeordenadores. A continuación os dejamos la traducción de la nota de prensa con la que la compañía nos ha traído la buena nueva.

 

Frankfurt am Main (Alemania) 21 de agosto de 2013 – Crytek se ha adentrado en una nueva era de su tecnología CRYENGINE; un servicio con tecnología en constante evolución, que posee un siempre actualizado acceso a las más recientes características del CRYENGINE para los poseedores de la licencia destinada a juegos comerciales.

Los usuarios de CRYENGINE también se beneficiarán de la unión de los equipos de Licencias del Motor de Crytek y de Investigación y Desarrollo (Crytek’s Engine Licensing y Research & Development teams); un movimiento diseñado para duplicar el nivel de cuidado individualizado al que los poseedores de la licencia pueden acceder, ofreciendo en esencia el equipo de Investigación y Desarrollo de Crytek como servicio para los desarrolladores que usen el nuevo CRYENGINE.

En lo más alto de estos cambios, el nuevo CRYENGINE soporta el desarrollo en consolas de la actual y la próxima generación (Xbox One, PlayStation®4 y WiiU™), además del PC, y de otras plataformas que se añadirán en un futuro cercano.

En línea con los nuevos servicios, la solución de desarrollo todo-en-uno no volverá a identificarse de forma numérica; reflejando el hecho de que se realizan constantes actualizaciones y mejoras para mantener al CRYENGINE a la vanguardia en su campo.

Areil Cai, Director de Desarrollo de Negocios de CRYENGINE dijo:

“Suministrar un motor no es entregar una pieza estática de software. Se trata de que Crytek sea un equipo de I+D para los poseedores de nuestra licencia para videojuegos; proveyendo la más reciente e increíble tecnología que podamos. Como industria, estamos buscando suministrar juegos como servicios – y creemos que el mismo acercamiento puede ser realizado con los motores de juegos. El anuncio de hoy refleja este progreso, así como nuestro continuo compromiso por asegurarnos de que los poseedores de la licencia de CRYENGINE siempre permanezcan bastante adelantados al juego.”

Comentando también el anuncio de Crytek, Carl Jones, Director de Desarrollo de Negocios en Crytek, dijo:

“Desde que CryENGINE 3 fue lanzado en 2009, hemos cambiado rádicalmente nuestro motor muchas veces, con muchas nuevas características importantes, ya no es el mismo motor. Hemos revolucionado muchas partes del motor: hemos revisado por completo nuestro sistema de iluminación, construido soluciones de animación y renderizado de personajes con calidad cinematográfica, enormemente mejorada la velocidad y eficacia de nuestro editor de Sandbox e incluso nuestro renderizador ha cambiado con la teselación, desplazamiento de mapeado con precisión a nivel pixel (pixel accurate displacement mapping) y ahora renderizado basado en físicas; todo esto mientras mantenemos nuestro objetivo principal: que los juegos siempre se hagan en tiempo real. CRYENGINE es un nuevo motor de Crytek – ¡y siempre lo será!”

Esta semana también se verá una gran actualización del CRYENGINE SDK gratuito de Crytek; concediendo a los usuarios no comerciales acceso a un montón de nuevas propiedades que recientemente ayudaron a hacer de Crysis 3 un referente visual en el gaming. Ya han pasado dos años desde el lanzamiento del SDK gratuito de CRYENGINE. En este tiempo, el motor ha sido descargado alrededor de 5 millones de veces y está siendo usado para proyectos no comerciales cada día por una comunidad en constante crecimiento y más de 400 universidades. La actualización del SDK grauito tendrá en cuenta el feedback de los usuarios y eliminará algunas restricciones que no permitía a los usuarios trabajar offline.

Estos cambios realizados al servicio CRYENGINE están siendo señalados en una nueva website, www.cryengine.com. Con el tiempo, la página crecerá para ofrecer nuevas opciones para los desarrolladores de juegos y se convertirá definitivamente en el núcleo central de todo el contenido oficial online de CRYENGINE.

 

1308-21 CRYENGINE Logo 1

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Para ver las nuevas bondades de este motor, aquí tenéis el vídeo que la compañía alemana ha liberado en la Gamescom que está transcurriendo ahora mismo:

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas